El PSOE de Toledo pide la dimisión del portavoz municipal del PP tras el archivo de la querella contra Tolón

Los socialistas critican la actitud del alcalde, Carlos Velázquez, y aseguran que "es capaz de todo" por alcanzar su objetivo que "no es Toledo, sino llegar a ser presidente de su partido en Castilla-La Mancha".
La querella contra la exalcaldesa de Toledo y actual delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, ha sido archivada.
photo_camera La querella contra la exalcaldesa de Toledo y actual delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, ha sido archivada.

TOLEDO.- El PSOE de Toledo ha pedido este lunes la dimisión del portavoz del Gobierno municipal, Juan José Alcalde, o su cese inmediato por parte del alcalde, Carlos Velázquez, tras el archivo de la querella contra la exalcaldesa socialista Milagros Tolón por "carecer de sentido".

El viceportavoz del grupo municipal socialista, Pablo García, ha señalado que el auto señala que había información que tenían los querellantes (PP) y la omitieron, lo que, según el juez, "evidencia la falta de fundamento de esta acusación", según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

En este sentido, ha explicado que la querella, en principio, fue interpuesta por seis concejales del PP, de los que cinco desistieron el viernes de seguir con ella, tras el archivo de la misma, y solo uno, Juan José Alcalde, siguió adelante.

Por ello, García se ha preguntado "a qué espera el alcalde y presidente del PP en Toledo, Carlos Velázquez, para cesar a su actual portavoz del Gobierno, por omitir información a la Justicia y faltar el respeto a los tribunales".

Asimismo, ha considerado que el regidor es "cómplice de la mentira de su amigo y compañero" y que conocía que los demás ediles desistían de la querella y permitió a su portavoz continuar con la misma.

De igual forma, ha criticado que "al alcalde le importa poco la ciudad de Toledo y es capaz de todo", hasta de "poner palos en la rueda" del Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo para alcanzar su objetivo final, que "no es Toledo, sino llegar a ser el presidente de su partido en Castilla-La Mancha".

Manifestaciones con las que desde el PSOE toledano vuelven a sacar a la palestra un objetivo que, cabe recordar, Velázquez ya intentó en 2018, cuando disputó las primarias del partido a nivel regional con Paco Núñez. Entonces fue el candidato de la presidenta saliente, María Dolores de Cospedal, el que se impuso a Velázquez, quien tras un paréntesis, ha ido ganando protagonismo en el partido, primero asumiendo la presidencia del PP toledano y después recuperando para los populares -aunque con la ayuda de Vox- la alcaldía de la capital castellanomanchega.

Según el PSOE, Toledo es solo un "trampolín" para Velázquez, al que cree que no le importan los problemas de las vecinos y que en ocho meses "no ha hecho otra cosa que colocar una bandera de España en la rotonda de la Reconquista y vivir de todas las obras que le ha dejado el Gobierno anterior". 

Comentarios