Una persona fallece en Toledo arrollada por un tren de alta velocidad que transportaba 230 pasajeros

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las cuatro de la tarde, cuando el convoy circulaba por el kilómetro 15,100 de la línea férrea Madrid-Toledo, a su paso por el barrio toledano de Santa María de Benquerencia. La circulación ha quedado interrumpida durante cerca de dos horas entre la capital castellanomanchega y La Sagra por ambas vías.

ave
photo_camera La circulación en el tramo Toledo - La Sagra de la línea férrea se ha restablecido en torno a las seis y media de la tarde. | ARCHIVO

TOLEDO.- Una persona ha fallecido este sábado en Toledo, arrollada por el tren de alta velocidad que conecta la capital castellanomanchega con Madrid. Un suceso que ha tenido lugar poco antes de las cuatro de la tarde, cuando el tren circulaba por el kilómetro 15,100 de la vía férrea Madrid-Toledo, a su paso por el barrio de Santa María de Benquerencia.

En el momento del arrollamiento en el tren viajaban 230 pasajeros, que han resultado todos ilesos, después de que el tren tuviera que detenerse tras el impacto unos metros más delante.

De este modo, la circulación quedaba suspendida durante cerca de dos horas entre Toledo y La Sagra, por ambas vías, tal y como apuntaba Adif a través de las redes sociales.

 

Circulación que quedaba restablecida antes de las seis y media de la tarde.

En el operativo activado han participado bomberos del Ayuntamiento de Toledo, así como agentes de la Policía Nacional y Policía Local, así como una UVI y una ambulancia de soporte vital básico, personal técnico de Adif y de Renfe.