Accidente mortal en la obra: un trabajador fallece al quedar atrapado bajo un toro mecánico en Cabanillas del Campo

El accidente laboral ha tenido lugar poco antes de la una de la tarde en la calle Francisco de Medina y Mendoza. Los sanitarios han tratado de reanimar al hombre, de 38 años, pero no lo han conseguido.
cabanillas
photo_camera El accidente ha tenido lugar en una obra en la calle Francisco de Medina y Mendoza, en el polígono industrial Cantos Blancos de Cabanillas. - GOOGLE MAPS

GUADALAJARA.- Un trabajador de 38 años ha fallecido este miércoles en la localidad de Cabanillas del Campo, en la provincia de Guadalajara, tras quedar atrapado bajo un toro mecánico.

Un nuevo accidente laboral con resultado de muerte que ha tenido lugar minutos antes de la una de la tarde, en una obra que se lleva a cabo en la calle Francisco de Medina y Mendoza, en una nave actualmente desocupada.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112 Castilla-La Mancha, el trabajador ha quedado atrapado bajo la máquina y ha fallecido en el lugar de los hechos, pese a los intentos de los sanitarios por reanimarlo.

Tras recibirse el aviso, hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y bomberos de Azuqueca de Henares, así como una UVI.

PENDIENTES DE LA INVESTIGACIÓN

Desde el sindicato CCOO Guadalajara han expresado su dolor y su consternación por la muerte de este trabajador en su puesto de trabajo, "algo que no debería ocurrir nunca", han señalado, al tiempo que se han puesto a disposición de la familia "para cuanto puedan necesitar".

Así lo ha señalado el secretario general de CCOO Guadalajara, Javier Morales, quien ha precisado que se está investigando lo sucedido, "hasta donde nos es posible", y ha advertido que estarán pendientes de la investigación que lleve a cabo la Inspección de Trabajo, ante la que el sindicato presentará la correspondiente denuncia.

Morales ha vuelto a instar a las empresas a "extremar las medidas preventivas" y ha recordado que "garantizar la seguridad de los trabajadores es una responsabilidad empresarial".

Por ello, ha advertido, "si en el siniestro de hoy se demuestra un incumplimiento patronal en materia de prevención de riesgos laborales, exigiremos a la Inspección de Trabajo que actúe con la máxima firmeza, y a la fiscalía igualmente", ha sentenciado.