sábado 24/10/20
La opinión de
J. Luis Martínez Guijarro
J. Luis Martínez Guijarro

La educación es un derecho

Apenas han transcurrido dos meses desde que Emiliano García-Page prometiera su cargo como Presidente de Castilla-La Mancha y son muchas ya las promesas cumplidas. Todas las consejerías están aplicándose al máximo para no perder ni un minuto, y en el caso de Educación, el cambio es importante.

Con Page la educación estará blindada en Cuenca

Es el momento de hablar de Cuenca. Y desde mi blog, iré desgranando aquellos puntos esenciales en los que el PSOE, de la mano de Emiliano García-Page, tiene un compromiso claro con los habitantes de la provincia de Cuenca. Nos estamos acercando al 24 de Mayo y el futuro de nuestra provincia se juega también en esa fecha. Creo que no hace falta volver a enumerar lo que hemos sufrido y lo que han tenido que ver y vivir los vecinos de nuestros municipios durante su día a día.

Cuenca, maltratada por los recortes

Cuando se habla sobre la pérdida de población que ha sufrido la provincia de Cuenca, donde realmente se ve es en la vida cotidiana de cada municipio en los que muchos de sus vecinos se han tenido que marchar en busca de una vida mejor, bien porque han perdido un trabajo, y porque, sobre todo, muchos de los servicios han ido desapareciendo: colegios, transporte escolar, servicios sanitarios, ayuda a domicilio…

Nuestros hombres y mujeres, valientes y responsables

Si hay algo que debo de agradecer en este momento, aunque ya lo haya hecho de viva voz, es el paso que 508 mujeres y 945 hombres de nuestra provincia, y de Castilla-La Mancha han decidido dar. He querido escribir esta entrada en mi blog para decirles, que con ellos nuestro partido es mucho más valioso. Deseo también agradecerles ese valor por hacerlo precisamente ahora, en momentos en los que tanto la política como los políticos no están precisamente muy bien vistos. Personas hasta ahora ajenas a la política se han querido incorporar a las listas del PSOE, y esto tiene esa doble vertiente de valor y responsabilidad.

La legislatura de Cospedal, la más negra de la democracia para Cuenca

Si echamos la vista atrás y hacemos un resumen del significado de esta legislatura me faltaría espacio en el blog y tiempo para poder comentar la desidia y el abandono que esta tierra ha sufrido durante estos cuatro años bajo la legislatura de Cospedal.