sábado 24/10/20
La opinión de
Lola Santillana
Lola Santillana

La feminización de la precariedad laboral

Esta es una de las conclusiones, de las muchas negativas y para la preocupación, que arroja el reciente estudio elaborado por Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha: “Claves del mercado de trabajo en Castilla-La Mancha”. Las mujeres de esta región están peor tratadas, mucho peor, que los hombres. La precariedad laboral tiene rostro de mujer.

La dura realidad de los inmigrantes

La larga crisis económica que venimos sufriendo y las actuaciones de los gobiernos han castigado especialmente a las personas inmigrantes, a las que han convertido en un colectivo aún más vulnerable y desprotegido.

Mujeres, las grandes paganas de la crisis

Los gobiernos vienen lanzando a los cuatro vientos optimistas mensajes de recuperación económica y de creación de empleo. Unos mensajes que pretenden hacer ver a la ciudadanía una realidad distinta a la que nos ofrecen los datos oficiales y a la que podemos corroborar en nuestro día a día y en el que vemos a nuestro alrededor. Vivimos en una región y en un país cada vez más empobrecido, con mayores desigualdades sociales y laborales, con un mercado laboral más precarizado, donde las mujeres están sufriendo la peor parte.

Castilla-La Mancha, una región a la cabeza del empobrecimiento

Castilla-La Mancha es la región que más se empobrece de España, es en la que más ha crecido la población pobre y, por tanto, el riesgo de exclusión social. No sólo porque las personas han agotado su protección, sino también porque la contratación y el trabajo que ofrecen las empresas es precario, en bajas condiciones laborales y fundamentalmente con contratos a tiempo parcial.

Castilla-La Mancha, una región maltratada por las políticas del PP

Esta semana Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha presentado el “Balance sobre el empleo de los cuatro años del gobierno del Partido Popular en la región”, un informe que presenta una región destrozada y arrasada por las políticas de recortes, por las políticas sin alma del PP en nuestra región, donde se ha dejado morir toda la política de empleo para las personas que se encuentran en situación de desempleo.