Imprimir

Vox busca verificar las vejaciones de su edil en Puertollano para expulsarle cuando él ya las ha reconocido

S. Jiménez | 29 de noviembre de 2019

Imagen de archivo de Iván Espinosa de los Monteros, dirigente de Vox que hoy anunciaba la supuesta investigación, junto al edil de la polémica, el puertollanense Antonio González Espinosa. LANZA
Imagen de archivo de Iván Espinosa de los Monteros, dirigente de Vox que hoy anunciaba la supuesta investigación, junto al edil de la polémica, el puertollanense Antonio González Espinosa. LANZA
  • Iván Espinosa de los Monteros dice que el Comité de Garantías del partido "procederá a examinar" la autoría del comentario con el que su concejal, bajo un seudónimo, defendió en las redes la agresión que dejó en silla de ruedas a Nadia Otmani.

  • La supuesta investigación interna llega cuando el propio dirigente local ha confirmado a la prensa que realizó la publicación, asegurando que "no fue la más idónea" y atribuyéndola a un momento en el que se puso "de los nervios".

CIUDAD REAL.- La formación ultraderechista Vox dice ahora que aplicará "la máxima contundencia" contra su concejal en Puertollano, Antonio González Espinosa, si se comprueba que fue él quien escribió los insultos hacia la activista Nadia Otmani.

Una autoría que ya ha reconocido el propio edil, después del revuelo que han generado sus comentarios en Facebook en los que la tachaba de "falsa" y "asquerosa", a la vez que señalaba que se merecía "todo lo que le pasó", en referencia a los disparos recibidos por una agresión machista de su excuñado cuando trataba de defender a su hermana. Publicación que eliminó de su perfil de esta red social, en el que se identificaba como 'Antonio Gutiérrez Mellado', aunque finalmente ha terminado por cancelar por completo esta cuenta.

No obstante, desde el partido a nivel nacional ha sido el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha explicado que el Comité de Garantías de Vox "procederá a examinar" este caso, que ha saltado a los medios tras la denuncia pública de una vecina de Puertollano y sobre el que también se pronunciaba la consejera de Igualdad del Ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, quien mostraba en sede parlamentaria una captura de la publicación realizada en las redes sociales por el concejal.

Fernández condenaba los insultos contra Otmani por parte de González Espinosa desde la tribuna de oradores de las Cortes, durante su intervención sobre el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en Castilla-La Mancha. En ella también aprovechaba para pedir al Partido Popular y a Ciudadanos "un cordón sanitario" a la formación de Abascal en la región, tal y como se lo tiene puesto el Partido Socialista, puesto que en materia de violencia de género "es evidente" y "más necesario que nunca". Del mismo modo criticaba que un cargo público sea capaz de "utilizar el odio de esta manera".

Este viernes ha sido Espinosa de los Monteros quien ha asegurado que si los insultos son del edil, Vox aplicará el reglamento del partido con la máxima contundencia, lo cual en último extremo conlleva la expulsión, ha remarcado.

Una supuesta contundencia que ahora tendrá que materializarse, después de que el propio González haya reconocido en declaraciones al diario Lanza que fue él quien publicó el vejatorio comentario contra la presidenta de la asociación 'Al-Amal', Nadia Otmani.

"Pido perdón a quien lo tenga que pedir, reflexiono y digo que me he equivocado, pocos políticos hacen esto", señalaba el edil puertollanense tratando de justificarse.

No obstante, a pesar de reconocer que su comentario "no fue el más idóneo" y que "estaba mal", intenta buscar una excusa atribuyendo a "la manipulación de los medios de comunicación", que le "indigna", ese momento en el que se puso "de los nervios" y realizó el polémico comentario en su perfil de Facebook.

Pero más allá de rectificar, González insiste y critica que Otmani "lleva cobrando más de 300.000 euros en subvenciones de los impuestos de todos", y considera "una injusticia" que se le siga pagando.

Eso sí, no duda en afirmar que vive con dos mujeres "y el que pegue a una mujer, colgado de los huevos, a mi entender, aunque suene mal".

Manifestaciones que contrastan con las que publicaba este miércoles en Facebook contra Otmani, presidenta de la Asociación de Mujeres Marroquíes Esperanza Al-Almal, que necesita actualmente silla de ruedas tras la agresión sufrida, después de que ésta se encarase al portavoz de la formación de ultraderecha en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, por realizar un discurso negacionista de la violencia de género en el acto madrileño del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mujer-y-sociedad/vox-verificar-vejaciones-concejal-puertollano-expulsarle-agresion-machista-silla-ruedas-nadia-otmani/20191129193507010246.html


© 2019 periodicoclm.es | Periódico de Castilla-La Mancha

Email: [email protected] | Teléfono: 644.883.242