Imprimir

Podemos confirma su apoyo a los presupuestos de Emiliano García-Page

periodicoclm.es | 15 de abril de 2016

Molina y Page se saludan al lado de David Llorente | Foto Archivo
Molina y Page se saludan al lado de David Llorente | Foto Archivo

Aunque confía en poder alcanzar más acuerdos, Molina ha anunciado que su formación votará favorablemente las cuentas que ha diseñado el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El líder castellano-manchego de Podemos, José García Molina, ha anunciado que su formación apoyará los primeros presupuestos del Gobierno de García-Page, aunque confía en poder alcanzar más acuerdos antes de la votación que está prevista para los días 21 y 22 de abril.

Sobre este asunto, el secretario regional de la formación morada ha explicado que, una vez que ya se han debatido y votado en la Comisión de Economía de las Cortes las enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios al proyecto, "el presupuesto ya está listo", si bien ha propuesto seguir negociando "alguna transacción entre partidos", como por ejemplo en la agricultura ecológica.

En este caso concreto, Molina ha señalado que la moción parcial que presentó Podemos al presupuesto sobre este asunto contó en la Comisión de Economía con la abstención del PP y el voto en contra del PSOE, por lo que el diputado de Podemos cree que hasta el día del pleno hay tiempo para negociar y llegar a un acuerdo entre las tres fuerzas políticas y las organizaciones agrarias para "pensar el proyecto de agricultura ecológica de Castilla-La Mancha".

Así, y tras el debate en comisión de más de un centenar de enmiendas parciales presentadas por PP, PSOE y Podemos,  Molina ha opinado que, en líneas generales, las enmiendas parciales "están vistas para sentencia y hay poco margen".

"Espero que el día 22 demos por finalizada esta etapa de los presupuestos y los tengamos listos", ha confiado Molina, quien de este modo ha anunciado el apoyo definitivo de su grupo a las cuentas de Castilla-La Mancha para 2016.

Molina, “condenado a entenderse” con Page

No obstante, García Molina ha continuado vinculando la aprobación de los presupuestos con que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se posicione sobre el futuro Gobierno de España, diciendo “hacia dónde quieren ir y con quién”. Tras estas declaraciones, Molina, ha considerado que Page “tiene una capacidad muy curiosa, que es decir esto y lo contrario y parecer que no se contradice”.

En este sentido, ha afirmado que el presidente autonómico le ha dicho "muchas veces" que cree que "las cosas con Podemos están funcionando bien en Castilla-La Mancha", aunque ha reconocido que en la región "la aritmética es muy distinta a la que ha acontecido a nivel estatal".

Así, ha indicado que en la región son "dos actores, tres con el PP", mientras que a nivel estatal "hay más actores" y, por lo tanto, "las aritméticas, las sumas o las alianzas posibles son más diversas".

"Aquí hemos hecho de la necesidad virtud y creo que vamos tirando de ellos, porque hay cosas que el PSOE no habría hecho nunca si no estuviera aquí Podemos", ha argumentado Molina, quien ha admitido que en la región, PSOE y Podemos están "condenados a entenderse" porque "había que evitar por todas formas que el PP volviera a gobernar".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/podemos-confirma-apoyo-presupuestos-emiliano-garcia-page/20160415122359004808.html


© 2020 periodicoclm.es | Periódico de Castilla-La Mancha

Email: [email protected] | Teléfono: 644.883.242