Imprimir

El PSOE exige la dimisión de Cotillas por el escándalo de los 60.000€ desaparecidos

periodicoclm.es | EP | 08 de febrero de 2016

Blanca Fernández, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha
Blanca Fernández, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha

Fernández cree que hay "sospechas más que fundadas" de que el exalcalde "estaba tapando estas actuaciones". Además, la diputada socialista ha criticado que “los máximos dirigentes del PP nunca se enteren de las cosas oscuras que pasan a su alrededor”.

El PSOE de Castilla-La Mancha considera que el exalcalde de Tomelloso y actual presidente del PP ciudadrealeño, Carlos Cotillas, debería dimitir tras la información publicada por la Cadena SER en la que se indica que "un informe de la intervención del Ayuntamiento de Tomelloso revela un agujero de casi 60.000 euros en la gestión del Patronato Municipal de Deportes" entre julio de 2014 y noviembre de 2015, considerando que "el alcalde obviamente conocía" esta situación.

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha argumentado en rueda de prensa que, si Cotillas "no es capaz de descubrir estas prácticas en su casa, no puede ser presidente del PP provincial".

Fernández cree que hay "sospechas más que fundadas" de que el exalcalde "estaba tapando estas actuaciones" y ha manifestado que "no tiene sentido que tape y sea colaborador de la merma de las arcas públicas de los ciudadanos de Tomelloso".

En este sentido, la portavoz ha hecho hincapié en que la actual alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, "haya sido capaz de detectar estas prácticas cuando llevaba apenas unas semanas como alcaldesa" y ha criticado que "Cotillas, que ha gobernado varias legislaturas, no se diera cuenta".

"Debería dimitir como presidente provincial porque si no sabe lo que pasa en su casa no puede saber qué pasa en su partido", ha reiterado, asegurando que desde el PSOE lamentarían "saber que esto no sólo hubiera ocurrido en año y medio, porque parece que los responsables del Patronato fueron apercibidos en 2010 y 2011".

La diputada socialista ha criticado que “los máximos dirigentes del PP nunca se enteren de las cosas oscuras que pasan a su alrededor”, señalando que estos dirigentes "bien hubieran hecho en denunciar hace muchos meses esta situación que ha supuesto una merma en las arcas públicas". "Cotillas la estaba encubriendo y tendrá que dar muchas explicaciones", ha finalizado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ciudad-real/piden-dimision-exalcalde-tomelloso-desaparicion-60-000-euros-publicos/20160208174328004392.html


© 2019 periodicoclm.es | Periódico de Castilla-La Mancha

Email: [email protected] | Teléfono: 644.883.242