Imprimir

Page anuncia un segundo plan de ayudas a empresas y autónomos dotado con 65 millones

S. Jiménez | 13 de enero de 2021

El presidente regional ha avanzado que el plan estará aprobado antes de final de mes.
El presidente regional ha avanzado que el plan estará aprobado antes de final de mes.
  • Estará aprobado antes de que finalice enero y podrán beneficiarse los sectores más afectados por la pandemia.
  • Castilla-La Mancha da un paso más en su plan de recuperación económica, en el que ya ha sido la región que más ha gastado en autónomos, en proporción a su nivel de renta.

TOLEDO.- El Ejecutivo castellanomanchego aprobará antes de que finalice el mes de enero un nuevo plan de ayudas a sectores afectados por la pandemia sanitaria dotado con 65 millones de euros. De ellas se podrán beneficiar pequeños empresarios, autónomos, el sector hostelero y del turismo, así como el de los transportes o los feriantes.

Así lo ha avanzado el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, en la que ha dejado abierta la posibilidad de diseñar planes similares en el futuro. "Estamos respondiendo de manera proporcionada al daño para intentar mantener el máximo posible del tejido social, económico y laboral" de la región, contemplando un crecimiento económico "por encima de la media", debido a la expectativa y confianza empresarial de las que goza la región.

De este modo Castilla-La Mancha va a seguir avanzando en el plan de recuperación, en el que hasta el momento, tal y como ha recordado Page, ha sido la autonomía que "más ha gastado en autónomos de toda España en proporción a nuestro nivel de renta".

No obstante, se va a poner sobre la mesa un segundo plan de ayudas dotado con 65 millones para todo tipo de empresas y autónomos que se hayan visto afectados por la pandemia.

Una medida que poco antes de realizar el anuncio el presidente regional trasladaba a los agentes sociales y a Ciudadanos, formación con la que el pasado mes de junio se rubricaba el Pacto para la Recuperación de Castilla-La Mancha, sentando las bases de la recuperación tras la crisis sanitaria derivada de la pandemia, y más recientemente los presupuestos regionales para este 2021.

Acuerdos, ha recordado García-Page, que no han sido posibles en ningún momento con el PP, no ya tanto por el partido sino por "su dirección" regional, ha precisado.

Cabe recordar que el apoyo a la actividad económica era uno de los tres pilares en los que se asienta el Pacto para la Recuperación, junto a fortalecimiento del sistema sanitario y social, y un sistema de ayudas para los castellanomanchegos en situación de mayor vulnerabilidad.

En materia económica, el pacto contemplaba un sistema de ayudas con el objetivo de "volver a arrancar la economía".

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/page-anuncia-segundo-plan-ayudas-empresas-autonomos-dotado-65-millones/20210113140628011808.html


© 2021 periodicoclm.es | Periódico de Castilla-La Mancha

Email: [email protected] | Teléfono: 644.883.242