Imprimir

Nuevo brote con siete positivos en el localidad ciudadrealeña de Arroba de los Montes

S. Jiménez | Agencias | 29 de julio de 2020

Siete vecinos de Arroba de los Montes han dado positivo hasta el momento.
Siete vecinos de Arroba de los Montes han dado positivo hasta el momento.
  • La Consejería de Sanidad ha confirmado que otras ocho personas están pendientes de resultado y cuatro de hacerse la PCR; tres personas han dado negativo.
  • El Ayuntamiento ha pedido la colaboración de todos los vecinos para controlar el brote, retoma la desinfección de calles y lugares públicos, y distribuye mascarillas entre la población.

CIUDAD REAL.- Un nuevo brote se ha confirmado en la provincia de Ciudad Real, en este caso en la localidad de Arroba de los Montes. Siete positivos se han confirmado hasta el momento en este municipio de poco más de 450 habitantes, en el que se encuentran en investigación otra veintena de personas.

Brote que ha confirmado la Consejería de Sanidad, desde la que han precisado que los casos positivos no pertenecen al mismo ámbito familiar.

Asimismo han detallado que de la veintena de personas que se investiga, siete han dado positivo, tres negativo, ocho están pendientes de resultado y otras cuatro todavía no se han realizado la PCR.

Situación sobre la que el Ayuntamiento ha informado a los vecinos a través de un comunicado, en el que confirmaba la existencia de varios positivos en el municipio.

Algo ante lo que han pedido a toda la población su colaboración "máxima", por el bien de todos.

Asimismo recordaban a los vecinos el uso obligatorio de la mascarilla en todos los lugares públicos, la recomendación del lavado continuo de manos, la importancia de guardar la distancia de seguridad entre personas, al tiempo que recomendaban salir a la calle "lo estrictamente necesario".

Del mismo modo, subrayaban la importancia de acudir a los servicios médicos personalmente "solo cuando sea estrictamente necesario".

El alcalde de la localidad, Antonio López, en declaraciones a Efe manifestaba la preocupación existente en el pueblo por este brote de coronavirus.

Desde el Consistorio se han adoptado algunas medidas para tratar de colaborar en el control del brote, como la realización de nuevas tareas de desinfección de calles y lugares públicos.

Además, ha procedido a realizar un nuevo reparto de mascarillas de dos por persona.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ciudad-real/nuevo-brote-positivos-localidad-ciudadrealena-arroba-montes/20200729175400011217.html


© 2020 periodicoclm.es | Periódico de Castilla-La Mancha

Email: [email protected] | Teléfono: 644.883.242