Imprimir

El Gobierno de Rajoy manipula datos económicos para ensalzar la gestión de Cospedal

Adrián López | 06 de octubre de 2015

El Ejecutivo del PP aseguró que los socialistas estaban “degradando” la situación de pagos a proveedores, algo que el Gobierno de Page desmintió con datos del propio Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha lanzado sobre el Ejecutivo de García-Page unas declaraciones para deslegitimar la gestión económica que está haciendo la región desde la salida de Cospedal del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Más concretamente, desde la Administración estatal han asegurado que se pondrá a disposición de Castilla-La Mancha un nuevo fondo de financiación similar al plan de pago a proveedores y al Fondo de Liquidez Autonómica para hacer frente a pagos pendientes, tras asegurar que en los últimos meses "se ha degradado la situación de pagos". Algo que ha desmentido rápidamente el actual Ejecutivo castellano-manchego.

En este sentido, el Gobierno de Rajoy ha anunciado una batería de medias para inspeccionar las cuentas de la región, algo sorprendente si tenemos en cuenta que estas declaraciones se producen en fechas tan próximas a los comicios generales, pero más sorprendente todavía si tenemos en cuenta que estos ataques públicos no se produjeron cuando se descubrió que la lideresa de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, provocó una desviación del 76% en el déficit de la comunidad autónoma.

Castilla-La Mancha desmiente al Ejecutivo central

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha lamentado las “mentiras descaradas” vertidas desde el Ejecutivo de Rajoy, por lo que ha tachado de “rotundamente falsas” las declaraciones de Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas.

Ruiz Molina ha asegurado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page redujo el periodo medio de pago a proveedores de junio a julio, según los datos del propio Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. [VER AQUÍ]

Los datos que desmienten las palabras del secretario de Estado de Administraciones Públicas están colgados en la página web del Ministerio, en la que se puede observar que el Ejecutivo de Emiliano García-Page redujo de 16,41 días en junio a 15,76 en julio el periodo de pago a proveedores.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas lamenta profundamente que Beteta utilice su cargo como secretario de Estado de Administraciones Públicas para implicarse en la precampaña electoral del PP, haciendo unas declaraciones que insultan por su falsedad tanto al Gobierno de Castilla-La Mancha como a sus ciudadanos.

En este sentido, Ruiz Molina ha destacado que no sólo es que no haya aumentado el periodo de pago a proveedores sino que se ha disminuido, por lo que “se ha mejorado la gestión de pago”.

El titular de Hacienda ha señalado que dada la proximidad de las elecciones generales “empiezan a mentir en lugar de aportar datos objetivos e ideas como debería corresponder al Gobierno de España”. 

En cuanto al nuevo fondo de financiación al que también se ha referido Beteta, Ruiz Molina ha aclarado que “no se trata de ninguna novedad”, ya que son las “líneas de financiación habituales con las que el Estado viene financiando a las Comunidades Autónomas” para mejorar su liquidez.

Por último, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas se ha referido a la última encuesta de la Federación de Trabajadores Autónomos, en la que se indica que Castilla-La Mancha está entre las regiones que más han reducido sus periodos de pago hasta septiembre, con un descenso del 31,6%, para indicar que todos los datos desmienten las palabras de Beteta.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/gobierno-rajoy-manipula-datos-economicos-ensalzar-gestion-cospedal/20151006174844003290.html


© 2020 periodicoclm.es | Periódico de Castilla-La Mancha

Email: [email protected] | Teléfono: 644.883.242