Imprimir

Farcama tendrá que esperar un año para celebrar su 40 edición

S. Jiménez | 04 de septiembre de 2020

La cita más importante de la artesanía regional tendrá que esperar a 2021 para celebrar sus 40 años.
La cita más importante de la artesanía regional tendrá que esperar a 2021 para celebrar sus 40 años.
  • Su celebración estaba prevista del 8 al 12 de octubre en el Parque de la Vega de Toledo y se estaban ultimando ya los detalles de esta edición.
  • Como alternativa se está programando una serie de actividades paralelas como apoyo al sector artesano.

TOLEDO.- La Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, no celebrará su 40 edición en este 2020. A pesar de la pandemia se había programado una versión reducida, de tan solo 4 días y en un espacio abierto, el Parque de la Vega de Toledo, pero finalmente se ha optado por suspenderla.

El Gobierno regional ha hecho pública hoy esta decisión, motivada por la evolución de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y por la afectación de la misma sobre las expectativas económicas y de negocio presencial en la feria.

Un cuadragésimo aniversario en el que se llevaba trabajando los últimos meses, tratando de asegurar su celebración. Muestra de ello que se decidió buscar una nueva ubicación, alternativa al edificio de Toletum en el que se habían celebrado las últimas ediciones y que este curso se ha cedido a la Escuela de Arquitectura por parte del Ayuntamiento. 

El lugar elegido había sido el Parque de la Vega, en Toledo, a tan solo unos metros del lugar en el que esta cita con la artesanía empezó su andadura, el Hospital de Tavera, allá por el año 1980.

De este modo, celebrándola al aire libre, se pretendía garantizar el cumplimiento de las distancias de seguridad, así como facilitar recorridos de entrada y salida para los visitantes, tal y como apuntaban a finales del mes de julio.

Sin embargo, "la responsabilidad y la prudencia" ante las circunstancias actuales de evolución del coronavirus han llevado a la determinación de "posponer" la feria.

De este modo en este 2020 Farcama no abrirá sus puertas, aplazando la celebración de sus 40 años de vida al 2021, "si las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria lo permiten". Un cita, señalan desde el Gobierno regional, en la que ya se trabaja por parte del comité organizador.

Por otra parte y como algo más cercano, se está preparando por parte del Ejecutivo y de mano del sector artesano, una campaña de impulso a la promoción y la comercialización de la artesanía castellanomanchega.

Una campaña que "verá la luz en los próximos días", avanzan desde la Junta, y que estará acompañada de una serie de actividades paralelas como impulso al sector artesano de la región.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/toledo/farcama-tendra-esperar-ano-celebrar-40-edicion/20200904185105011342.html


© 2020 periodicoclm.es | Periódico de Castilla-La Mancha

Email: [email protected] | Teléfono: 644.883.242