Imprimir

Ciudadanos oficializa la renovación de su cúpula en Castilla-La Mancha

periodicoclm.es | 28 de septiembre de 2020

Carmen Picazo, hasta ahora portavoz de la formación, pasa oficialmente a ser la coordinadora de Cs en la región.
Carmen Picazo, hasta ahora portavoz de la formación, pasa oficialmente a ser la coordinadora de Cs en la región.
  • Carmen Picazo es la nueva coordinadora de la formación naranja a nivel regional, mientras que la también albaceteña María Dolores Arteaga sustituye a Alejandro Ruiz como secretaria de Organización.
  • También forman parte de la nueva Junta Directiva de Cs en Castilla-La Mancha el concejal de Guadalajara Israel Marco y quien fuera candidato al Congreso por Madrid, Pablo Sarrión.

TOLEDO.- El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs) ha aprobado que la portavoz del partido en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, sea la nueva coordinadora de la formación en la comunidad autónoma, mientras que María Dolores Arteaga sustituye a Alejandro Ruiz en la Secretaría de Organización.

En un comunicado de prensa, Ciudadanos ha indicado que la Junta Directiva del partido en Castilla-La Mancha está compuesta por Carmen Picazo como coordinadora; el concejal de Transparencia en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, en el área de Acción Institucional; la que fue cabeza de lista de Cs al Congreso por Albacete, María Dolores Arteaga, en Organización, y Pablo Sarrión, natural de Ontur (Albacete) que fue en la lista de Ciudadanos al Congreso por Madrid, al frente de Comunicación.

Además, como coordinador en la provincia de Albacete se ha situado al alcalde de la capital de dicha provincia, Vicente Casañ; en Ciudad Real, la coordinadora es la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, y en Guadalajara es coordinadora la que fue diputada por la formación naranja en el Congreso por esta provincia, María Ángeles Rosado.

En la provincia de Toledo, el coordinador es el diputado autonómico David Muñoz Zapata y en Cuenca, la concejala de Cs en el Ayuntamiento de la capital, Cristina Elena Fuentes.

Además, son miembros del Comité Autonómico María Dolores Arteaga, Israel Marco, Pablo Sarrión, la diputada de Cs en las Cortes por Ciudad Real, Úrsula López; y la concejala de Cultura y Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Albacete, María Teresa García Arce.

De este modo, sale del organigrama del partido quien ha sido su secretario de Organización en los últimos años, Alejandro Ruiz, que ya anunció en febrero su intención de no optar a la continuidad en el cargo cuando se produjera la renovación de los órganos de la formación. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/ciudadanos-oficializa-renovacion-cupula-castilla-mancha/20200928173200011406.html


© 2020 periodicoclm.es | Periódico de Castilla-La Mancha

Email: [email protected] | Teléfono: 644.883.242