Imprimir

Los casos de coronavirus en Castilla-La Mancha se elevan a siete al confirmar Sanidad cuatro nuevos infectados

S. Jiménez | 03 de marzo de 2020

Trabajador en un laboratorio de Microbiología Clínica, Virología y Diagnóstico de Emergencia, analizando posibles positivos por coronavirus. EFE/Archivo
Trabajador en un laboratorio de Microbiología Clínica, Virología y Diagnóstico de Emergencia, analizando posibles positivos por coronavirus. EFE/Archivo
  • Dos de los nuevos enfermos son guadalajareños y tienen relación directa con el paciente que permanece ingresado allí en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que los otros dos restantes son los primeros contagios en Toledo.

TOLEDO.- Las analíticas han confirmado que son ya siete los afectados por el coronavirus en Castilla-La Mancha, al haber dado positivo otros cuatro casos.

Se trata de dos nuevos casos en la provincia de Guadalajara y otros dos en Toledo, los primeros de esta provincia.

Tal y como ha informado la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, las dos personas guadalajareñas tienen relación con el primer paciente confirmado en la región el pasado domingo, que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Guadalajara, en estado grave.

Respecto a los dos nuevos casos confirmados en Toledo, no ha trascendido por el momento el origen del contagio. Ambos pacientes se encuentran ingresados en el Hospital Virgen de la Salud de la capital regional.

Estos cuatro casos se suman a los otros tres positivos por coronavirus conocidos en las últimas 48 horas.

El domingo se informaba sobre el caso de un hombre de 62 años en Guadalajara ya citado, y sobre el que se seguía haciendo un exhaustivo estudio para determinar el posible origen del contagio.

Este lunes se informaba sobre otros dos varones, de 23 y 30 años, que se encuentran hospitalizados en Almansa y Albacete. Ambos habrían sido infectados por coronavirus en la zona norte de Italia.

El Gobierno regional habilitó el pasado viernes el teléfono 900.122.112, un número de teléfono totalmente gratuito, para que cualquier ciudadano tenga acceso a una información veraz, que sirva para resolver todas las dudas que existan respecto al virus, posibilidades de contagio y consejos de prevención.

A su vez, desde el Servicio de Salud castellanomanchego se habilitó un apartado virtual para ofrecer la información existente sobre el coronavirus, siguiendo estrictamente las indicaciones que diariamente recomienda tanto el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, como de la Organización Mundial de la Salud.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/toledo/casos-coronavirus-castilla-mancha-elevan-confirmar-sanidad-nuevos-infectados/20200303123537010595.html


© 2020 periodicoclm.es | Periódico de Castilla-La Mancha

Email: [email protected] | Teléfono: 644.883.242