Imprimir

El brote de Arroba de los Montes cuadriplica los positivos en un día y alcanza los 28 casos

S. Jiménez | 31 de julio de 2020

En Arroba de los Montes aumenta la preocupación por el incremento de casos positivos.
En Arroba de los Montes aumenta la preocupación por el incremento de casos positivos.
  • En veinticuatro horas la localidad ha visto aumentar significativamente el número de positivos, entre los que se encuentran dos bomberos de la brigada helitransportada de Alcoba de los Montes.
  • Desde el Ayuntamiento se han adoptado nuevas medidas como la prohibición del botellón y el cierre temporal de varios servicios públicos, para tratar de contribuir al control del brote.

CIUDAD REAL.- El brote de COVID en la localidad ciudadrealeña de Arroba de los Montes alcanza ya los 28 casos con PCR positiva, habiendo pasando así en tan solo veinticuatro horas de los 7 positivos confirmados por Sanidad el miércoles a cuadriplicar los casos este jueves.

Una situación que ha generado gran preocupación en esta localidad ubicada en los Montes de Toledo que tiene alrededor de 450 habitantes censados y que ahora ve cómo el coronavirus ha ocasionado un importante brote en la población. 

Según han detallado desde la Dirección General de Salud Pública, ninguno de los afectados ha precisado de hospitalización y permanecen aislados en sus domicilios.

Asimismo ha explicado que por el momento cinco de las personas a las que se ha practicado la PCR han obtenido un resultado negativo, dos más que las notificadas el miércoles.

Cabe recordar que tal y como había informado la Consejería de Sanidad en los últimos días, el brote se iniciaba con siete positivos algunos de los cuales no se incluían en el ámbito familiar.

Un brote que ha alcanzado a la base de la Brigada Helitransportada de incendios forestales de Alcoba de los Montes, dos de cuyos bomberos forestales han dado positivo.

Base que se encuentra así en servicios mínimos, puesto que una veintena de integrantes de esta brigada están siendo sometidos a pruebas PCR para si son positivos o no en COVID-19.

La base helitransportada de Alcoba de los Montes, una de las tres con las que cuenta el Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) en la provincia de Ciudad Real, está dotada con dos helicópteros, varios pilotos y 24 bomberos forestales de los que una veintena están en cuarentena.

Desde la Consejería de Desarrollo Sostenible informaban este jueves que de inmediato se iba a proceder a desinfectar la base de la Brigada.

Fuentes de la Consejería de Desarrollo Sostenible han informado que en las próximas horas se va a proceder a desinfectar la base de la Brigada Helitransportada.

En las últimas horas el Ayuntamiento de Arroba de los Montes, que preside Antonio López, ha dictado dos nuevos bandos en los que informa por una parte de la prohibición del botellón y por otro el cierre temporal de los servicios públicos de ludoteca y biblioteca.

Medidas que se unen a las ya adoptadas para tratar de controlar el brote, como es la desinfección de las calles del municipio y de los lugares públicos.

Además, ha procedido a realizar un nuevo reparto de mascarillas, dos por persona, y ha emitido un bando en el que se pide a los vecinos que extremen las medidas de prevención para evitar que el virus se expanda más por el municipio y afecte a más personas.

Ha recordado a los vecinos que deben aplicar las medidas de prevención, como el uso obligatorio de la mascarilla en todos los lugares públicos, y les ha pedido que el lavado de manos sea continuo y que "se guarde la distancia de seguridad entre personas".

Asimismo, en otro comunicado, el alcalde ha pedido a los vecinos que solo salgan a la calle lo estrictamente necesario y que contacten con los servicios médicos por vía telefónica o se acuda a consulta personalmente sólo cuando sea estrictamente necesario.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ciudad-real/brote-arroba-montes-cuadriplica-positivos-dia-alcanza-28-casos/20200731114354011224.html


© 2020 periodicoclm.es | Periódico de Castilla-La Mancha

Email: [email protected] | Teléfono: 644.883.242