Imprimir

Aprovechan la muerte de un vecino de Tomelloso por coronavirus para robarle y alquilar su casa

S. Jiménez | Agencias | 02 de julio de 2020

Imagen del momento en el que una de las personas detenidas lleva a cabo uno de los robos en el garaje. GUARDIA CIVIL
Imagen del momento en el que una de las personas detenidas lleva a cabo uno de los robos en el garaje. GUARDIA CIVIL
  • La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a otra más en la localidad por diecisiete robos en establecimientos de restauración y domicilios particulares, uno de ellos el de una persona difunta a causa de la COVID-19.
  • Además de sustraer diversos efectos de la vivienda, entre ellos un todoterreno, posteriormente intentaron arrendarla y sacar de las cuentas bancarias todo el dinero del fallecido.

CIUDAD REAL.- La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a otra más por 17 robos en establecimientos de restauración y viviendas de Tomelloso (Ciudad Real), uno de los cuales perpetraron aprovechando que el propietario de una de ellas había muerto por coronavirus.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, los ladrones aprovecharon el estado de alarma y el fallecimiento por COVID-19 del propietario de una de las viviendas para acceder a ella y sustraer varios efectos, entre ellos un vehículo todoterreno que intentaron vender en el mercado negro y que fue recuperado por los agentes en Madrid.

Posteriormente alquilaron el inmueble de la víctima haciéndose pasar por los legítimos dueños e intentaron, sin éxito, sacar todo el dinero de las cuentas bancarias del fallecido.

Detenciones que se han producido en el marco de la denominada operación 'Juano', iniciada el pasado mes de marzo, cuando los agentes detectaron un importante incremento del número de delitos de robo en Tomelloso, con idéntico 'modus operandi'.

Esto llevó a los agentes a centrar la investigación en varios vecinos de la localidad, que eran conocidos por los agentes por haber cometido robos de similar naturaleza.

Utilizando el método del resbalón, consistente en abrir las cerraduras utilizando una lámina de plástico, como por ejemplo una radiografía o una tarjeta de crédito, forzaban las puertas de los establecimientos y los domicilios.

De este modo se hacían con todo tipo de objetos de valor, como joyas o bicicletas de alta gama, que posteriormente vendían en el mercado negro para recaudar dinero en efectivo.

Finalmente, una vez que los investigadores recopilaron una batería importante de pruebas e indicios, se procedió a la detención de dos personas y una más en calidad de investigada como presuntas autoras de 17 robos y defraudación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tomelloso.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ciudad-real/aprovechan-muerte-vecino-tomelloso-coronavirus-covid-19-robarle-alquilar-casa/20200702204753011123.html


© 2020 periodicoclm.es | Periódico de Castilla-La Mancha

Email: [email protected] | Teléfono: 644.883.242