jueves 12.12.2019
ESTE MARTES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

La UCLM celebrará en Talavera de la Reina el Día Mundial del Trabajo Social

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará este martes en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (Toledo) el Día Mundial del Trabajo Social, que este año se desarrollará bajo el lema 'Promoción de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Personas'.

Según fuentes de la organización, "el acto estará marcado por la participación activa del alumnado a través de la realización de diversos talleres, así como por la colaboración de profesionales del Trabajo Social y otras disciplinas".

En el desarrollo del programa participarán representantes de entidades que trabajan por la promoción de los derechos humanos, tales como Cruz Roja, Movimiento por la Paz y Médicos del Mundo, además del grupo 'Propuesta Proyecto Xela: formación y práctica supervisada en Trabajo Social Comunitario (experiencia de Guatemala)'.

Entre otros asuntos, la jornada abordará la protección del derecho a la salud, la protección de los derechos de la población y la protección de derechos en situaciones de exclusión social, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

También se llevará a cabo la entrega de diplomas del 'II Certamen Fotográfico Miradas desde el Trabajo Social' y 'I Certamen de Relatos Voces Invisibles'. En paralelo se desarrollará un concurso de fotografía y otro literario con el lema del Día Mundial del Trabajo Social 2015.

Los trabajadores sociales de Castilla-La Mancha reivindican "una atención social pública digna y de calidad"

Aprovechando esta conmemoración, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha ha remitido en estos días a los responsables políticos de los partidos que concurren a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo en Castilla-La Mancha, un documento en el que se resumen y analizan en 143 puntos la situación social y de los Servicios Sociales en la región con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las personas y familias.

Igualmente, hace dos semanas a estos mismos partidos, les hizo llegar varios documentos en los que se recogían propuestas generales y otras más concretas para que pudieran ser incluidas en sus respectos programas electorales, según ha informado el Colegio Oficial en nota de prensa.

Desde las Facultades de Trabajo Social y el propio Colegio se han programado actividades en todas las provincias de la región para celebrar el día mundial de esta disciplina profesional, que tienen en común la lectura de un manifiesto en este día, colgar el cartel divulgativo en centros de trabajo y quedadas de trabajadoras y trabajadores sociales en bares y centros socioculturales de diversas localidades de la región.

Comentarios
x