Lunes 24.09.2018
SUCESO

Recibe un disparo en la pierna tras robar en una ONG e intentar agredir a un policía

El hombre, que amenazó al agente con un objeto contundente cuando estaba siendo identificado como autor del hurto, se encuentra ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, bajo custodia policial.

Imagenes del cristal roto del establecimiento de Illescas donde se produjo el robo. PeriódicoCLM
Imagenes del cristal roto del establecimiento de Illescas donde se produjo el robo. PeriódicoCLM

TOLEDO.- Un hombre de 37 años está ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, bajo custodia policial, tras haber recibido un disparo de arma de fuego en Illescas. Al parecer, el agente trataba de identificarle como posible autor de un robo, cuando éste amenazó al policía con un objeto contundente y viéndose así obligado a hacer uso de su arma reglamentaria. 

Este suceso tenía lugar minutos antes de la una de la mañana, en la plaza Manuel de Vega de la localidad toledana, hasta donde se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía de Illescas, así como una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil que trasladó al herido hasta el hospital de Toledo. 

Fuentes de la Policía Local de Illescas han explicado que los hechos sucedieron cuando se recibió un aviso de que se estaba produciendo un hurto en el establecimiento de la ONG 'EcoCompartimos' del municipio. Un vecino alertaba a los agentes sobre los ruidos que estaba escuchando en dicho local. 

Al llegar hasta el lugar, los agentes comprobaron los destrozos que se habían producido en los cristales de la tienda, vieron a un hombre que les resultó sospechoso y le pidieron su identificación. 

En ese momento, el sospechoso intentó agredir a uno de los agentes con un objeto contundente y éste, en defensa propia, según fuentes policiales, tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria, disparándole en un órgano no vital, en concreto en una pierna

El herido se encentra fuera de peligro e ingresado en el Virgen de la Salud bajo custodia policial, según han explicado fuentes de la Guardia Civil, aunque oficialmente no se le habrían leído sus derechos.

Por su parte el policía local no presenta heridas físicas, aunque sí ha sufrido un cuadro de ansiedad

Comentarios
x