lunes 09.12.2019

Un ayuntamiento del PP en Toledo publica una oferta de empleo con contenido xenófobo

Tras atender una demanda presentada por Comisiones Obreras, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº3 de Toledo ha decidido suspender el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Pepino por excluir a las personas inmigrantes.

Cospedal junto a Inocencio Gil, alcalde del PP en la localidad toledana de Pepino
Cospedal junto a Inocencio Gil, alcalde del PP en la localidad toledana de Pepino

Paralizada la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Pepino por cuestiones xenófobas. Concretamente, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Toledo ha decidido adoptar estas medidas cautelarísimas debido a que el Consistorio, gobernado por el PP, pretendía excluir a las personas inmigrantes, incumpliendo así lo dispuesto en la orden de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los Tratados Internacionales ratificados por España y las normas para acceder a un puesto de trabajo público.

Este auto judicial, que atiende a una demanda presentada por Comisiones Obreras, suspende la resolución por la que se aprobaban las bases de la convocatoria para la selección de trabajadores desempleados en el proyecto denominado ‘Otros proyectos de especial relevancia para el Ayuntamiento de Pepino (Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha)’.

Falta de supervisión

En este sentido, el sindicato ha informado que está realizando un seguimiento de los proyectos impulsados por los ayuntamientos castellano-manchegos dentro del Plan de Empleo impulsado por el Ejecutivo de García-Page, para evitar que se cometan irregularidades que puedan conllevar a la exclusión de personas que, reuniendo todas las condiciones y teniendo un mayor derecho, no sean del agrado de los dirigentes políticos locales, como es el caso de Pepino.

Por ese motivo, Comisiones Obreras ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha a que supervise planes con contenido xenófobo, como el de Pepino o el del vecino municipio de Cervera de los Montes, pendiente de decisión judicial, con bases similares y con una voluntad excluyente de las personas con nacionalidad extranjera.

“Es vergonzoso que los dirigentes políticos locales se atribuyan la capacidad de contratar de manera arbitraria a quienes consideren oportuno por intereses inconfesables, dejando abandonadas a familias que puedan estar en extrema necesidad que son para las que va dirigidas el Plan de Empleo”, denuncia el responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo.

De igual manera, el sindicato ha realizado un llamamiento a aquellas personas que puedan sentirse excluidas por “razones injustificadas” de los planes de empleo, ya que “es inadmisible” que el dinero público vaya dirigido a discriminar y no a paliar la preocupante situación social que viven los municipios de Castilla- La Mancha”.

Auto judicial - Medidas cautelares Ayto Pepino by periodicoclm.es

Comentarios
x