lunes 14.10.2019

Los pisos públicos donde el líder del PP de Toledo veía procesiones, cedidos a niños con cáncer

El presidente de la Diputación de Toledo, el socialista Álvaro Gutiérrez, ha anunciado que los polémicos pisos que reformó García-Tizón con 400.000 euros públicos serán cedidos gratuitamente a las familias de niños con cáncer.

Arturo García-Tizón, expresidente de la Diputación de Toledo y líder provincial del PP
Arturo García-Tizón, expresidente de la Diputación de Toledo y líder provincial del PP

La última incógnita que quedaba pendiente tras la investigación a Arturo García-Tizón se ha resuelto. La Diputación de Toledo acordó el viernes ceder gratuitamente los pisos que utilizó el dirigente del PP, situados en la calle Cardenal Cisneros, para un fin social. Concretamente, los inmuebles serán utilizados por la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer con el propósito de facilitarles un alojamiento cuando acuden a Toledo para que los niños reciban tratamiento oncológico.

Así lo ha adelantado el presidente provincial, el socialista Álvaro Gutiérrez, que ha asegurado sentirse “especialmente orgulloso” de impulsar esta iniciativa, que se prolongará de “manera indefinida”. En total se ofrecerá a la Asociación dos viviendas. Una de ellas, conocida como “el piso del presidente”.

Dichos pisos fueron los que utilizó el antiguo presidente de la Diputación “para disfrute particular”, como ha explicado Gutiérrez. Tizón destinó 400.000€ del erario público para reformar las viviendas de la calle Cardenal Cisneros, que durante su mandato fueran empleadas por sus familiares y miembros del PP para disfrutar de las procesiones del Corpus Christi.

García-Tizón llegó a gastar varios miles de euros de la administración en proyectos megalómanos mientras daba la espalda a las capas más vulnerables de la sociedad, como fue el caso de las familias de niños que padecen cáncer. En un Pleno del Ayuntamiento de Toledo, el que también fuera concejal de este municipio, abandonó la sesión cuando una madre con un hijo con cáncer iba a denunciar la situación del colectivo.

De esta forma, el actual Gobierno ha buscado curar la herida vigente entre la institución y las familias. El presidente, que firmó el decreto sobre los pisos el 20 de mayo, defendió que “no había destino mejor para estas viviendas que cederlas para que sirvan como piso de acogida a esas familias cuyos hijos padecen cáncer y que tienen que desplazarse a Toledo para recibir cuidado médico”.

Gutiérrez ha querido demostrar que “hay otra forma de hacer política”. Igualmente, ha indicado también que estudiarán "dar un uso social en breve" a otros dos pisos en propiedad de la Diputación en la misma calle, pero que de momento han acordado incluir en el convenio estos dos porque "son los que están amueblados".

Comentarios
x