domingo 22.09.2019
EL GRUPO VASCO TOCARá EN LA LOCALIDAD TOLEDANA DE MADRIDEJOS

El Partido Popular exige que se suspenda un concierto de ‘Soziedad Alkoholika’

Desde las filas ‘populares’ han dicho que este concierto “supone un desprecio total y absoluto hacia las víctimas del terrorismo”, por lo que consideran inadmisible que García-Page permita al alcalde socialista la celebración de esta actuación.

Foto del grupo de música ‘Soziedad Alkoholika’ / Archivo
Foto del grupo de música ‘Soziedad Alkoholika’ / Archivo

La diputada provincial del Grupo Parlamentario Popular en la Diputación de Toledo y miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP, Carolina Agudo, ha exigido al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, "que no permita al alcalde socialista de Madridejos la celebración del concierto" del grupo 'Soziedad Alkoholika' en esta localidad.

Así se ha manifestado Agudo respecto a este concierto previsto para el próximo sábado en la localidad toledana de Madridejos. "Un concierto que ha propiciado una carta de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, al alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, pidiéndole que lo suspenda, al tratarse de un grupo que vitorea a ETA, lo que supone un desprecio total y absoluto hacia las víctimas", ha explicado Agudo.

Agudo ha insistido en que no se pueden permitir este tipo de actos, "en primer lugar, porque no es nuevo el riesgo que entrañaría para el orden público del municipio y, en segundo lugar, porque es conocido el contenido de sus canciones y las opiniones con excesos verbales hirientes, que han hecho sentirse humilladas a organizaciones como la AVT", ha informado el PP en nota de prensa.

Para la diputada 'popular' "es inadmisible que García-Page permita a un alcalde socialista la celebración de conciertos que supongan un total y absoluto desprecio a las víctimas del terrorismo, lo que no se puede permitir en un estado de derecho".

En este sentido, ha recordado que "toda la sociedad tiene que colaborar para que no se produzcan este tipo de actos inmorales y que un Gobierno regional o una Administración local no pueden sustentar económica, social ni políticamente este tipo de eventos".

"Es necesario insistir en la importancia de educar a los más jóvenes en unos valores de respeto y, por supuesto, de recuerdo a aquellas personas que fueron víctimas de terrorismo", ha recalcado Agudo, quien ha lamentado la falta de ética de quienes permiten estos actos.

Comentarios
x