lunes 23/11/20
Advertisement
CORONAVIRUS

Un funeral en Toledo deja al menos 20 positivos por COVID

  • Se está realizando seguimiento a más de medio centenar de contactos de los asistentes al sepelio.
  • Se han registrado dos brotes relacionados con establecimientos de hostelería en Urda y Consuegra, que suman 10 positivos, y otro más en Méntrida con 6 positivos, relacionados con un viaje a Málaga.
El origen del brote se sitúa en un funeral en la ciudad de Toledo.
El origen del brote se sitúa en un funeral en la ciudad de Toledo.

TOLEDO.- Veinte casos positivos por COVID-19 es el saldo que arroja de momento el brote más importante declarado hasta ahora en Toledo capital, cuyo origen se sitúa en la celebración de un funeral.

Un brote en cuyo marco se está realizando seguimiento a más de medio centenar de contactos.

Así lo ha confirmado hoy la Dirección General de Salud Pública, desde la que se ha informado de este nuevo brote declarado en las últimas veinticuatro horas en la capital castellanomanchega.

Es uno de los trece brotes por infección de COVID-19 declarados en Castilla-La Mancha en la última jornada, de los cuales siete en la provincia de Toledo.

Además del declarado en la capital, se ha confirmado otro importante brote en la localidad de Cobeja, en este caso de ámbito familiar/social, que afecta a un total de 12 personas y se encuentran en seguimiento otras 50.

Otro brote se ha detectado en Cebolla, de ámbito familiar y laboral, con 4 positivos y 12 contactos en seguimiento.

También con este carácter familiar y laboral se ha confirmado un brote en Santa Cruz de la Zarza, con 3 positivos y 2 contactos en seguimiento.

Por otra parte, se han registrado dos brotes relacionados con establecimientos de hostelería. Uno de ellos en Urda, con 3 positivos y 12 contactos en seguimiento, y otro en Consuegra, con 7 positivos y seguimiento a 20 contactos. 

Además, en Méntrida se ha declarado un brote con 6 casos positivos confirmados y 24 contactos en seguimiento, relacionados con un viaje de ocio a Málaga de varios amigos que residen en diferentes municipios.

Por su parte en la provincia de Albacete se han declarado dos brotes, uno de ellos de ámbito familiar y social en la capital, con 3 positivos y 4 contactos en seguimiento; y otro de ámbito familiar/laboral, en Villamalea, con 4 positivos confirmados hasta el momento y 20 contactos en seguimiento.

En la provincia de Ciudad Real también se han declarado 2 brotes, los dos de ámbito familiar. Uno de ellos en Alcázar de San Juan, con 3 positivos y 14 contactos en seguimiento, y el otro en Puertollano, también con 3 positivos y 7 contactos en seguimiento.

En la provincia de Cuenca se ha declarado 1 brote de ámbito familiar/social en Iniesta, con 9 casos positivos confirmados y 34 contactos en seguimiento.

También se ha declarado un nuevo brote en la provincia de Guadalajara, de ámbito familiar, en la capital guadalajareña, con 5 positivos y 9 contactos en seguimiento.

Comentarios