martes 11/8/20
SUCESO

Encuentran el cuerpo sin vida de un joven de Quintanar de la Orden desaparecido hace dos días

  • Los restos de Antonio Soto Heras, de veintiséis años, han sido hallados este martes en una finca, a 15 kilómetros de su localidad natal, donde había desaparecido el pasado domingo.
  • Todo parece indicar que pudo sufrir un golpe de calor, aunque la autopsia determinará las causas de la muerte.
Imagen de Antonio Soto Heras difundida por el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden al iniciarse su búsqueda. ARCHIVO
Imagen de Antonio Soto Heras difundida por el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden al iniciarse su búsqueda. ARCHIVO

TOLEDO.- Tras más de dos días de intensa y exhaustiva búsqueda de Antonio Soto Heras, su cuerpo ha aparecido sin vida en la noche de este martes. Los restos del joven, de veintiséis años, han sido hallados en una finca de Mota del Cuervo (Cuenca), a tan solo 15 kilómetros de su localidad natal, Quintanar de la Orden (Toledo), donde había desaparecido el domingo.

La tristeza ha invadido a toda la población quintanareña, que desde el primer momento se ha volcado en la búsqueda del joven, que padecía una enfermedad mental, colaborando con el operativo con la esperanza de encontrarlo con vida después de que desapareciera el domingo por la mañana tras salir a hacer deporte por la zona de monte del municipio.

A través de un comunicado el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha informado del suceso, lamentando "profundamente el fallecimiento del joven" y manifestando sus condolencias y su apoyo a la familia y seres queridos de Antonio Soto Heras.

El Consistorio también ha agradecido a todo el pueblo "su magnífica colaboración en la búsqueda del joven durante estos días, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad como Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja", del mismo modo que "a todos los voluntarios" que han ayudado estos días y cuya cifra habría ascendido a más de trescientas personas.

También han existido palabras de agradecimiento para la familia Bustos Quilis por ceder su finca 'El Reventón' para instalar el puesto de mando avanzado.

Todo parece indicar que después de 48 horas desaparecido pudo sufrir un golpe de calor, aunque la autopsia determinará finalmente las causas de la muerte del joven.

Comentarios