sábado 28.03.2020
LóPEZ: "HAN IDO DIRECTAMENTE A POR MI PERSONA"

El diputado de C's denunciado por acoso dice que existe una trama contra él dentro del partido

Antonio López, el líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha hasta hace unos días, ha señalado que la denuncia por acoso sexual y laboral realizada por la antigua responsable de redes sociales de la formación "es un montaje”.

Antonio López, diputado provincial de C's en Toledo | Foto Archivo
Antonio López, diputado provincial de C's en Toledo | Foto Archivo

El delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha hasta la semana pasada, Antonio López, ha señalado hoy que la denuncia que ha recibido por acoso laboral, de la que todavía no sabe el contenido, es "un montaje de personas que no han conseguido sus objetivos y han llevado a cabo una actuación" que le deja "atónito y destrozado".

Así se ha pronunciado López en declaraciones a la prensa antes de la celebración del pleno ordinario celebrado en la Diputación de Toledo, de la que forma parte como diputado de Ciudadanos, y en alusión a la denuncia que le ha interpuesto la que fuera responsable de redes sociales de la formación naranja en Castilla-La Mancha, María José Navarrete, por acoso sexual y laboral, según la versión de la denunciante.

López, que ha sostenido que la denuncia sólo recoge el acoso laboral, ha asegurado que se trata de un documento del que todavía "no conoce la letra pequeña" y que sabrá su contenido "posiblemente el lunes", ya que por el momento solo ha podido ver la carátula de la misma, donde se indica, según su versión, que está denunciado por "acoso laboral/político".

"Han ido directamente a por mi persona"

"Ahora estoy viendo en los medios de comunicación que se habla de otras cuestiones, de otro tipo de acoso que, desde luego, decir que ni uno ni otro es verdad. Esto es una trama montada no sólo por la persona que lo ha hecho, y al final lo vamos a poder demostrar, sino también por algunas personas más que han ido directamente en plan político a por mi persona", ha asegurado López.

Respecto a la denunciante, María José Navarrete, López ha manifestado que esta situación le parece "una bajeza tan grande" que "esta mujer está desprestigiando al colectivo de las mujeres", al que ha afirmado tener "mucho respeto".

“Os puedo asegurar que no he hecho nada”

"Me parece una auténtica barbaridad, os puedo asegurar que no he hecho nada, que no tengo ninguna culpa", ha continuado el diputado provincial de Ciudadanos, que ha afirmado que la denuncia "llegó ayer al juzgado" y que tienen que hacerse las diligencias pertinentes para que pueda declarar "lo que en realidad es" cuando le llame el juez, "si no archiva antes la denuncia", ha apostillado.

López se ha quejado de que está siendo "objeto de una trama" en su partido que tiene una dimensiones que no sabe "hasta dónde llegan" y ha agregado que al presentar una denuncia por "un tema tan sensible como es el acoso, se está hablando de cosas mayores".

"Es una denuncia bastante seria, importante y que a mí personalmente, como es lógico, me está afectando, porque esto es una mentira, es una falacia y es un montaje de personas que no han conseguido los objetivos que querían", ha valorado López.

Estas declaraciones se suman a las que ya realizó cuando se reveló esta información hace dos días. En ellas, López aseguraba que iba a demostrar que todo era una mentira. "Todo es falso, es un tema montado para apartarme del partido. Ése es el principal objetivo y no hay otro”, afirmó el dirigente de la formación naranja.

Comentarios
x