viernes 29.05.2020
SUCESOS

Detenido un menor por matar a su padre y su pareja en un pueblo de Toledo

  • Los hechos ocurrían el miércoles por la noche en la finca 'Los curas' de la localidad toledana de Villarejo de Montalbán, en la que convivían los tres.
  • Presuntamente el joven habría disparado contra ambos y se encuentra detenido por la Guardia Civil.
Los hechos ocurrían este miércoles por la noche en la finca 'Los curas'.
Los hechos ocurrían este miércoles por la noche en la finca 'Los curas'.

TOLEDO.- La localidad toledana de Villarejo de Montalbán se ha levantado este jueves "destrozada" por la muerte de dos de sus vecinos, un hombre de 38 años y su pareja, una mujer de 25, a causa de disparos, unos hechos por los que ha sido detenido el hijo del fallecido, de 17 años.

En declaraciones a Efe, el alcalde de Villarejo de Montalbán, Salvador Aguilar, ha confirmado que estas tres personas son de nacionalidad brasileña y ha afirmado que la pareja tenía una buena relación con los vecinos del pueblo, aunque residían en una finca situada entre el municipio y San Martín de Pusa, donde realizaban sus labores en el campo, y donde han fallecido.

"Dos muertos, dos personas jóvenes que, aunque no sean de aquí, dejan al pueblo consternado", ha lamentado el alcalde de este municipio toledano.

El regidor también ha explicado que la pareja pertenecía a una asociación del pueblo y que, en general, la relación "era cordial".

Los hechos sucedieron este miércoles por la noche, cuando se recibió una llamada en el 112 en la que se alertaba de que se habían escuchado disparos en una finca de Villarejo de Montalbán.

Al llegar el médico de urgencias, hallaron a dos personas -un hombre y una mujer- fallecidos por disparos de arma de fuego.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el hombre presenta, al menos, dos impactos en espalda y costado derecho.

Estas mismas fuentes han precisado que la Guardia Civil ha detenido al hijo del fallecido, de 17 años, como presunto autor de un delito de homicidio.

Además, fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que el menor de edad se encuentra bajo custodia de la Guardia Civil. 

Comentarios
x