jueves 1/10/20
Advertisement
SUCESOS

Detenido en Consuegra: agrede a su madre embarazada y golpea a tres policías al intentar reducirle

  • Los hechos ocurrían el domingo, cuando el joven golpeaba a su madre y a la pareja de ésta, en el domicilio familiar.
  • La Policía Local acudía a la vivienda y al tratar de detener al agresor, éste golpeó a los agentes y escupió en la cara a uno de ellos, por lo que ha sido acusado también de un posible delito contra la salud pública ante el peligro de contagio por COVID-19.
Tres agentes de la Policía Local  de Consuegra fueron agredidos también.
Tres agentes de la Policía Local de Consuegra fueron agredidos también.

TOLEDO.- Un joven ha sido detenido por presunto delito de violencia doméstica en Consuegra (Toledo), tras agredir a su madre embarazada de once semanas, y posteriormente a tres policías locales.

En una nota de prensa, la Policía Local de Consuegra ha informado de que los hechos ocurrieron el domingo 30 de agosto, cuando recibieron un aviso telefónico alertando de una agresión en el ámbito doméstico, causada en el interior de su domicilio por el hijo de su actual pareja.

Según el comunicante, el joven habría llegado a su domicilio muy alterado y tras, destrozar varias dependencias de la casa, le golpeó a él y a su madre, por lo que solicitó de manera inmediata la presencia de la Policía Local en su domicilio, ya que temía por su propia integridad física y la de su mujer.

En ese momento, la Policía Local acudió al domicilio y pudieron observar a la víctima en el suelo llorando, la cual les indicó que el agresor se encontraba en uno de los dormitorios muy nervioso y agresivo.

La Policía localizó al individuo, el cual se abalanzó sobre los agentes, propinándoles varias patadas, puñetazos y escupiendo en la cara a uno de ellos, por lo que los agentes arrestaron al joven por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar, atentado contra los Agentes de la Autoridad y un posible delito contra la salud pública, ya que al escupir a uno de los agentes se ha corrido el riesgo de que le transmita el coronavirus, en caso de que el joven sea positivo. 

Como consecuencia de este ataque, dos de los agentes resultaron lesionados de diversa consideración.

El joven fue trasladado hasta las dependencias de esta Policía Local de Consuegra, donde se instruyen las correspondientes diligencias judiciales por estos hechos.

Comentarios