miércoles 20/1/21
DECIDIó NO SUSPENDER SUS ACTOS DE PRECAMPAñA

Cospedal se fue a comer migas a una fiesta del PP tras anunciarse el incendio de Seseña

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha no estuvo en Seseña debido a su participación en el ‘Día del Afiliado’, un evento celebrado en una caseta de feria en Talavera de la Reina al que también asistió su cúpula.

Cospedal reparte platos de migas en la caseta del PP en Talavera de la Reina
Cospedal reparte platos de migas en la caseta del PP en Talavera de la Reina

Ayer, mientras la mayoría de los representantes públicos de la región interrumpían su agenda para desplazarse hasta Seseña con el objetivo de conocer más a fondo la evolución del incendio del cementerio de neumáticos y la dramática situación que están pasando los residentes de la urbanización de El Quiñón, situada a menos de medio kilómetro del fuego, la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, prefirió continuar con sus eventos de precampaña.

Concretamente, la conservadora tenía programadas dos visitas exprés, una a Extremadura, donde ha estado con el líder autonómico de los 'populares', José Antonio Monago, y otra a Talavera de la Reina, en ha participado en el ‘Día del Afiliado’ que se celebra en la caseta que ha montado el Partido Popular con motivo de las fiestas de San Isidro.

Un comportamiento un tanto frívolo si tenemos en cuenta que mientras Cospedal degustaba un plato tradicional de migas, el Gobierno de Castilla-La Mancha tenía que evacuar a unas 7.000 personas del barrio próximo al incendio producido en el vertedero de neumáticos debido a la nube tóxica que se había producido.

Pero Cospedal no se encontraba sola. Entre los cómplices de esta actitud polémica protagonizada por la máxima mandataria regional de los ‘populares’ también se encontraban tres de sus más estrechos colaboradores: el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; el presidente del PP de la provincia de Toledo, Arturo García-Tizón, y la portavoz de PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos.

“Muy pendiente” de Seseña desde Talavera

En el evento, Cospedal aprovechó sus declaraciones en los medios de comunicación para comenzar trasladando “toda su solidaridad” con las personas que están trabajando durante horas para controlar en incendio.

Según ha asegurado la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, está “muy pendiente” de la evolución del fuego. Además, ha alabado la labor de los equipos desplegados en la zona para controlar el incendio y para evitar que se puedan "producir daños personales que son los más importantes".

Cospedal durante el 'Día del Afiliado' celebrado en Talavera de la Reina | Europa Press

Un discurso que derivó en mitin

Tras estas breves palabras, Cospedal puso su discurso en modo precampaña, pasando de las palabras de solidaridad con los afectados por el fuego a un llamamiento a los abstencionistas para que participen en las elecciones del 26 de junio, pidiendo incluso meditación sobre la utilidad del voto a los que apoyaron otras opciones políticas.

Al tiempo que tenían lugar los trágicos acontecimientos de Seseña, Cospedal finalizó su mensaje centrándose en que solamente existen dos alternativas para el futuro de España, “una que es la de Podemos con los socialistas, independentistas y la izquierda radical”, y otra que es ayudar a que gobierne el Partido Popular".
 

Comentarios