miércoles 20/1/21
EL AYUNTAMIENTO HA DENUNCIADO AL CONCEJAL

Un edil de Ciudadanos en Almorox es acusado de defraudar casi 8.000€ en el consumo de agua

El Consistorio de este municipio toledano ha informado de la denuncia que ha realizado contra uno de los concejales de C's por la existencia de un enganche "ilegal" con el que suministraba agua a su empresa de hormigones.

Enganche "ilegal" que suministraba agua a la empresa del edil de C's
Enganche "ilegal" que suministraba agua a la empresa del edil de C's

El Ayuntamiento de la localidad toledana de Almorox ha presentado una querella contra Ángel Jesús Cuesta, concejal de la formación naranja en este consistorio, por un presunto delito de defraudación en los consumos de agua.

Los hechos denunciados se remontan a enero de 2014, cuando los servicios municipales detectaron que el contador del concejal, propietario de una empresa de hormigones, no reflejaba ningún consumo de agua.

Según recoge la denuncia, los técnicos se pusieron a hacer las comprobaciones oportunas. El Ayuntamiento, tras colocar otro contador más, detectó que mientras el suyo llegaba a marcar 608 metros cúbicos de agua, el de Cuesta seguía en cero.

Según consta en la querella, los servicios municipales descubrieron un enganche "ilegal" en la acometida del agua que entraba directamente en la propiedad del querellado, sin pasar por el contador. Según recogen las estimaciones del Ayuntamiento de Almorox, el coste del agua defraudada ascendería a la cifra de 7.872€.

La alcaldesa de Almorox, Julia Notario, mostró su rechazo a este tipo de "actitudes de cualquier servidor público, sea del partido político que sea". A su vez, ha decidido presentar este recurso defendiendo que el consistorio tiene "la obligación de defender a sus vecinos y al bien común del municipio".

Comentarios