miércoles 5/8/20
CORONAVIRUS

Castilla-La Mancha supera las 6.200 altas y las hospitalizaciones bajan del medio millar

  • En las últimas veinticuatro horas se han registrado 24 nuevas altas y se han confirmado 22 positivos mediante PCR, la mitad en la provincia de Toledo, hasta alcanzar los 16.453 desde el inicio de la pandemia.
  • Se han declarado 24 muertes más por coronavirus, que suman ya 2.835 en la región y de las cuales 1.173 corresponden a residentes en centros sociosanitarios.
En las últimas horas se han confirmado 22 positivos mediante PCR.
En las últimas horas se han confirmado 22 positivos mediante PCR.

TOLEDO.- Castilla-La Mancha ha superado las 6.200 altas epidemiológicas por curación y el número de pacientes hospitalizados se mantiene por debajo de los quinientos, mientras que el uso de respiradores en unidades de críticos sigue bajando.

Así se desprende de los datos publicados este miércoles desde el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Salud Pública, que señalan un aumento de las altas por curación hasta las 6.205, tras sumar en las últimas horas 24.

Por provincias en Ciudad Real se han dado 1.992 altas epidemiológicas por curación, mientras que en Toledo suman ya 1.908. 

En la provincia de Albacete las altas acumuladas son 1.352, en Cuenca suman 588 y en Guadalajara se han dado hasta el momento 365.

Datos relativos a una jornada en la que se confirmaban 22 nuevos positivos por coronavirus mediante PCR, la mitad de los cuales en la provincia de Toledo. Otros 6 casos se diagnosticaban en la provincia de Ciudad Real, 3 en Albacete, 1 en Cuenca y otro en la provincia de Guadalajara.

De este modo son ya 16.453 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia de coronavirus que han sido confirmados a través de PCR en Castilla-La Mancha.

Asimismo en las últimas horas también se confirmaban mediante test rápido otros 112 positivos en la región.

En total, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, en Castilla-La Mancha se han confirmado mediante algún tipo de prueba diagnóstica un total de 24.185 positivos.

En otro orden de cosas, respecto al dato ofrecido el martes, los hospitalizados en camas convencionales son 45 menos, haciendo un total de 460 pacientes.

Toledo y Ciudad Real son las dos provincias en las que permanecen ingresados más pacientes con coronavirus, mientras que en Cuenca se encuentran ya por debajo de quince.

En concreto, en los hospitales de la provincia de Toledo se encuentran hospitalizadas 165 personas con coronavirus, de las cuales 142 están en el Hospital de Toledo, 20 permanecen en Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Por su parte en la provincia de Ciudad Real la cifra de pacientes ingresados por COVID asciende a 150. Pacientes que se encuentran distribuidos entre el Hospital Universitario de Ciudad Real, donde permanecen 41 de ellos; el Hospital Mancha Centro, en el que siguen ingresados 50 pacientes; el Hospital de Tomelloso donde los pacientes hospitalizados siguen aumentando y son ya 33; el hospital de Manzanares, donde son 8; mientras que en Puertollano permanecen ingresados 2 pacientes y en Valdepeñas 16.

En la provincia de Albacete son 92 los pacientes hospitalizados en camas convencionales, de los cuales 72 se encuentran en el Complejo Hospitalario de la capital. El Hospital de Almansa tras varios días sin pacientes COVID vuelve a registrar un ingreso por ese motivo, mientras que en el Hospital de Villarrobledo permanecen ingresados 14 pacientes y en Hellín son 5 pacientes.

Finalmente en el Hospital Universitario de Guadalajara se encuentran hospitalizadas 39 personas y en el Virgen de la Luz de Cuenca son 14.

Respecto al número de pacientes que precisan de un respirador en las unidades de críticos, desde la Dirección General de Salud Pública señalan que son 93, lo que supone cinco menos en las últimas veinticuatro horas.

2.835 MUERTES

Por su parte en las últimas veinticuatro horas se han declarado en Castilla-La Mancha un total de 24 defunciones por coronavirus, de las cuales 8 en la provincia de Toledo y otras 8 en Ciudad Real, 5 en Albacete, 3 en Guadalajara y ninguna en la provincia de Cuenca.

De este modo en la región desde el inicio de la pandemia se han confirmado -contando con prueba diagnóstica positiva- 2.835 muertes por coronavirus.

Hasta la fecha en la provincia de Ciudad Real se han declarado 1.042 defunciones, en Toledo 744, la provincia de Albacete acumula 500, Cuenca 302 y Guadalajara 247.

POSITIVOS EN 234 CENTROS 

Respecto a la situación en los centros sociosanitarios de la región, 234 de ellos cuentan con algún caso positivo por coronavirus. De ellos 67 se encuentran en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 37 en la provincia de Guadalajara y  31 en Albacete.

En total se han confirmado casos en 6.036 residentes en estos centros, mientras que el número de fallecidos con diagnóstico positivo de COVID-19 asciende a 1.173, cinco más que en el anterior dato.

Comentarios