domingo 29.03.2020
CORONAVIRUS

Castilla-La Mancha suma más de 1.300 casos de coronavirus en solo tres días y supera ya los 3.380 positivos

  • Tan solo en las últimas veinticuatro horas se han confirmado 603 nuevos contagios y se han registrado 53 defunciones más, lo que sitúa el cómputo total en 316 fallecidos por Covid-19.
  • Se acerca al centenar el número de pacientes que ha recibido el alta, mientras que 2.067 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 243 precisan un respirador.
Imagen de archivo de tres sanitarios equipados con material de protección para evitar el contagio de coronavirus. EFE
Imagen de archivo de tres sanitarios equipados con material de protección para evitar el contagio de coronavirus. EFE

TOLEDO.- Las cifras oficiales vuelven a dispararse en Castilla-La Mancha, que suma 603 nuevos positivos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, alcanzando así los 3.383 casos confirmados. Más de 1.300 casos nuevos en apenas tres días que reflejan el avance que está teniendo la pandemia en la región.

Una bofetada de realidad que llega después de la jornada de ayer, en la que la cifra de nuevos positivos se había reducido ligeramente respecto al día anterior, y con la que se viene a confirmar que Castilla-La Mancha se encuentra afrontando la que hasta el momento ha sido su semana más difícil en esta crisis del coronavirus.

Aumento del número de positivos confirmados con el que sin embargo ya se preveía debido a la llegada a la región de miles de test rápidos que ya se están practicando en las distintas áreas sanitarias, atendiendo para ello el protocolo establecido.

De este modo y según los datos ofrecidos desde la Dirección General de Salud Pública, la provincia de Ciudad Real es la que mayor número de positivos acumula, con 1.147 casos (262 nuevos), seguida por Toledo donde son 965 los casos confirmados (213 nuevos). En Albacete ascienden a 666 (99 más que en el anterior recuento), en Guadalajara suman 428 (24 nuevos) y en la provincia de Cuenca son 177 (5 más que en los datos del miércoles) los positivos por coronavirus Covid-19.

En estos momentos son 2.067 personas las que permanecen ingresadas en los hospitales por Covid-19. De ellas, 398 se encuentran en el Complejo Hospitalario de Albacete ‑en el que en los últimos días se experimentaba un significativo incremento de la presión asistencial‑, 5 en el hospital de Almansa, 53 en el hospital de Hellín y 85 en el de Villarrobledo.

En lo que se refiere a la provincia de Ciudad Real, hay 253 pacientes hospitalizados en la capital, 111 en el hospital de Tomelloso, 34 en el de Manzanares, 213 en el Mancha Centro de Alcázar de San Juan, 48 en el hospital de Puertollano y 51 en el de Valdepeñas.

Por su parte el Complejo Hospitalario de Toledo ‑repartido en varios centros hospitalarios‑ es en el que mayor número de pacientes se encuentran hospitalizados, 466; a los que se suman otros 5 en el Hospital Nacional de Parapléjicos. También en esta provincia el hospital de Talavera cuenta con 66 pacientes ingresados.

A todos ellos se suman las 133 personas hospitalizadas en Guadalajara y las 146 que se encuentran en el hospital de Cuenca.

De todos ellos, precisa la Dirección General de Salud Pública, son 243 pacientes los que precisan de un respirador, 33 más en las últimas veinticuatro horas.

Por otra parte, otros 14 pacientes han recibido el alta en las últimas veinticuatro horas, considerándose así ya curadas un total de 95 personas en la región.

En lo que se refiere a fallecimientos, ascienden ya a 316, después de que se hayan registrado otras 53 defunciones a causa del coronavirus Covid-19 en la última jornada. Del total acumulado en Castilla-La Mancha 89 fallecimientos se han producido en la provincia de Ciudad Real, 78 en la de Toledo, 66 en Albacete, 56 en Guadalajara y 27 en Cuenca, según los datos oficiales.

Datos que reflejan una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 160,32 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra similar a la que se ofrece para el País Vasco (164,99), donde comenzaron a confirmarse casos unos días antes, tiene 200.000 habitantes más que Castilla-La Mancha y cuenta en estos momentos con 3.946 contagios y 180 fallecidos.

DIEZ RESIDENCIAS MÁS CON POSITIVOS

Aumento de casos que también se extiende en las residencias sociosanitarias de la región, siendo ya 103 centros los que tienen casos confirmados, una decena más que los notificados en el día de ayer.

De este modo, entre sus residentes cuentan con positivos 14 centros en la provincia de Albacete, 27 en Ciudad Real, 20 en Cuenca, 12 en Guadalajara y 30 en la provincia de Toledo.

En total son 356 residentes de estos centros a los que se ha confirmado el contagio por coronavirus.

Comentarios
x