martes 14.07.2020
DESESCALADA

Castilla-La Mancha pedirá mañana el pase de Albacete, Ciudad Real y Toledo a fase 2

  • El Gobierno regional trasladará al Ministerio de Sanidad la petición para que pueda entrar en vigor el próximo lunes.
  • Fernández Sanz destaca los "buenos datos" de los últimos días pero asegura que queda "lo más difícil", por lo que hay que seguir siendo responsables.
Fernández Sanz ha avanzado la petición que se trasladará mañana al Ministerio.
Fernández Sanz ha avanzado la petición que se trasladará mañana al Ministerio.

CIUDAD REAL.- El Gobierno de Castilla-La Mancha presentará mañana al Ministerio de Sanidad la petición de paso a la fase 2 de la desescalada para las provincias de Albacete, Toledo y Ciudad Real, de modo que puedan estar en ella el próximo lunes, 1 de junio.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la visita que ha realizado acompañando al presidente regional, Emiliano García-Page, a la empresa Tosfrit en la localidad ciudadrealeña de Manzanares.

Ha señalado que hoy se sigue trabajando para que mañana sea posible trasladar esa petición al Ministerio para las tres provincias que aún permanecen en fase 1 durante esta semana.

En este sentido hay detallado que se trata de presentar "unos buenos datos" de los indicadores que exige el departamento que dirige Salvador Illa, de modo que se pueda "negociar con el Ministerio" para conseguir ese cambio de fase.

De obtener el visto bueno del Gobierno, toda Castilla-La Mancha se encontraría desde el lunes próximo en fase 2, una vez que las provincias de Cuenca y Guadalajara ya hayan entrado desde hoy en dicha fase.

Una petición sobre la que también se ha pronunciado el presidente regional, quien se ha mostrado convencido además de que "en el mes de julio estará toda la región en fase 3", en la cual "estaremos muy libres y seguros".

Por su parte el consejero ha avanzado algunos de los datos que hoy publicará el Ministerio relativos a este domingo, en el que se registraron cinco fallecimientos en la región, dos de ellos en la provincia de Toledo, uno en Ciudad Real, otro en Cuenca y uno más en Guadalajara, mientras que no se confirmaba ninguna muerte en Albacete.

Fernández Sanz ha afirmado asimismo que ningún paciente con COVID ingresó en las unidades de cuidados intensivos este domingo.

"Son datos esperanzadores, que nos han permitido llegar hasta aquí, pero nos queda lo más difícil", ha asegurado el consejero, quien ha subrayado que por ello "debemos seguir siendo responsables un poco más".

Ha insistido así en la importancia de la distancia social y física, así como el mantenimiento de la higiene de manos, para que los datos "continúen mejorando".

Comentarios