domingo 08.12.2019
LA DIRECCIóN DEL PARTIDO DESAUTORIZó UNA VOTACIóN REALIZADA

El candidato de Ciudadanos en Toledo presenta su candidatura entre las críticas de los afiliados

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, se ha presentado en sociedad este viernes junto a otros nueve integrantes de la lista, justo el mismo día que han aparecido críticas de un grupo de afiliados del partido.

Esteban Paños (en primer término)
Esteban Paños (en primer término)

Desde el grupo de militantes indignados han asegurado que hasta este jueves ni siquiera tenían noticias de la conformación de esta lista y que además el propio Paños no ha participado en ningún proceso interno para erigirse como 'número uno' de la lista'.

Según argumentan afiliados al partido en un comunicado, que no han desvelado su identidad por miedo a ser suspendidos de militancia por parte de la dirección de la formación, el proceso de elección de Paños se ha basado en "prácticas antidemocráticas", explicando que en la Asamblea del pasado 15 de marzo, los que encabezarían la lista al Ayuntamiento de Toledo deberían ser David Solano, Miguel Payán, Javier Fernández, Isabel Martín de Eugenio y Cristina Serrano.

"A pesar de que estas personas fueron elegidas por los afiliados a través de una votación, finalmente Esteban Paños ha sido designado candidato a la alcaldía de Toledo por Ciudadanos, pero no ha participado en ningún proceso electoral interno y no ha sido elegido por los afiliados mediante una votación", lamentan.

Aseguran además, que Paños se postuló como candidato a través de un correo electrónico "remitido por el coordinador provincial, Antonio López, en el que éste recomendaba a Esteban Paños para las elecciones internas" del 15 de marzo.

Continúan estos afiliados subrayando que Esteban Paños "retiró su candidatura al puesto número 1 ante la presentación de la candidatura de otro afiliado", por lo que critican que el coordinador provincial "no haya respetado la voluntad de la Asamblea Local".

La dirección de Ciudadanos desautoriza la votación realizada

Por su parte, desde Ciudadanos Toledo han respondido que la votación de la Asamblea de marzo no era vinculante y que desde ese órgano local no tienen capacidad para celebrar elecciones primarias, por lo que la lista encabezada por David Solano era simplemente una "propuesta" que la dirección del partido tenía que validar.

Fuentes de la formación han aclarado que de las propuestas aprobadas en aquella reunión de la Asamblea "algunas se consideraron oportunas y otras no", y que en todo caso, y atendiendo al reglamento, la designación de Esteban Paños es legítima.

Comentarios
x