sábado 23/1/21
NUEVA LEGISLACIÓN

El arzobispo de Toledo dice que la ciudadanía "no debe tener derecho" a la eutanasia y ve "grave" su aprobación

  • Francisco Cerro Chaves dice que la nueva ley aprobada por amplio consenso en el Congreso va "totalmente contra todo lo que significa la dignidad de los mayores y una muerte digna".
  • Solo PP y Vox votaron en contra de permitir esta práctica a los pacientes que lo soliciten en un contexto de padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable.
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves. EFE/Archivo
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves. EFE/Archivo

TOLEDO.- El Pleno del Congreso de los Diputados aprobaba el pasado jueves la proposición de ley orgánica para la regulación de la eutanasia con el 60 por ciento de los votos de la Cámara, recuento que se tradujo en 198 a favor, 138 en contra y dos abstenciones.

De hecho, PP  y Vox fueron los únicos partidos que no se sumaron al amplio consenso que se ha generado en torno a la normativa, que permitirá llevar a cabo esta práctica a los pacientes que lo soliciten y que se encuentren en un contexto de "padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable".

Una oposición que comparte la Iglesia católica, que a través del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha valorado este viernes ante los medios de comunicación esta nueva legislación, sobre la que ha llegado a opinar que  va "totalmente contra todo lo que significa la dignidad de los mayores y una muerte digna".

Cerro ha dicho que esta ley vulnera "el derecho fundamental de la persona a una vida, y a una muerte digna", por lo que ha señalado que la aprobación de esta ley le parece "algo tan grave, y algo que no debería tener derecho de ciudadanía".

Por esta razón, ha precisado que se deben hacer cuidados paliativos "sin necesidad de recurrir" a la eutanasia.

Para concluir, el también primado de España ha lamentado que esta ley se haya aprobado en estos momentos de pandemia, "donde ha habido tantísimas muertes de personas mayores y de personas vulnerables".

Comentarios