jueves 1/10/20
Advertisement
COVID-19

El alcalde de un pueblo de Toledo recomienda salir solo "para lo imprescindible" al aumentar los casos

  • El regidor de Cervera de los Montes ha emitido un bando en el que pide a sus vecinos, alrededor de 500, que tengan "el menor contacto social posible" y que ante cualquier síntoma se pongan inmediatamente en contacto con los servicios sanitarios.
  • Ha decretado el cierre, "al menos durante quince días", del parque infantil y el de mayores, así como las instalaciones deportivas del municipio.
Preocupación en Cervera de los Montes por el aumento de casos de COVID-19.
Preocupación en Cervera de los Montes por el aumento de casos de COVID-19.

TOLEDO.- El alcalde de la localidad toledana de Cervera de los Montes, Pedro Pérez, ha emitido este martes un bando municipal mediante el cual recomienda a los vecinos de la localidad que, voluntariamente, no salgan de casa "nada más que para lo imprescindible", ante la aparición de casos de COVID-19.

El bando municipal también recomienda a los vecinos de este municipio, de unos 500 habitantes, que tengan el menor contacto social posible y que las personas que presenten síntomas como tos, fiebre o dolor muscular, entre otros, llamen inmediatamente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) o pidan cita, por teléfono, con el médico del municipio.

Un bando que se emite después de que este domingo el párroco de la localidad diese la voz de alarma, después de que la familia de dos menores que el sábado habían recibido la comunión en su parroquia se pusiera en contacto con él para informarle de que habían dado positivo en la PCR que les habían realizado días antes.

Una celebración religiosa en la que también participaron otros cinco niños, junto a sus respectivas familias -hasta un máximo de asistentes permitidos por la autoridad sanitaria en las medidas especiales decretadas para toda la provincia de Toledo-.

Ante esta situación, el párroco procedía a la suspensión de toda la actividad religiosa en la localidad, tal y como informaba él mismo a través de sus redes sociales.

Por su parte estos dos positivos han llevado también al confinamiento de un aula de 4º de Primaria del colegio Cristóbal Colón de Talavera de la Reina, en el que cursan sus estudios las menores afectadas, tal y como recoge La Voz del Tajo.

Respecto a las medidas adoptadas en el pequeño municipio toledano, su alcalde también ha decidido que, al menos durante quince días, el parque infantil y el de mayores, y la pista polideportiva y de pádel permanecerán cerrados, por lo que no se permitirá el uso de estas instalaciones.

Se recomienda, asimismo, evitar estar en las inmediaciones del centro de salud.

Por otro lado, se recuerda a los vecinos que la mascarilla es de uso obligatorio, que se deben guardar las distancias de seguridad y también se aconseja el lavado frecuente de manos con agua y jabón o hacer uso del gel hidroalcohólico.

Comentarios