domingo 05.07.2020
RÉCORD DE AUDIENCIA

Tomelloso hace historia convirtiendo sus campanadas en las más vistas de la televisión autonómica

  • Según los datos ofrecidos por 'Castilla-La Mancha Media', unos sesenta mil televidentes eligieron a la pública para dar paso al 2020, superando la marca establecida hace catorce años por el mismo municipio.
De izquierda a derecha, los presentadores Carlos Macías, Raúl Mozos y Mariló Leal, durante la emisión del programa especial de las campanadas. PeriódicoCLM
De izquierda a derecha, los presentadores Carlos Macías, Raúl Mozos y Mariló Leal, durante la emisión del programa especial de las campanadas. PeriódicoCLM
CIUDAD REAL.- Finalmente, los miles de tomelloseros que llenaron la pasada Nochevieja la Plaza de España no se quedaron solos. Pues, como ha señalado la radiotelevisión de Castilla-La Mancha, los vecinos de la localidad manchega estuvieron acompañados por casi sesenta mil espectadores.

El municipio ha superado así todos los datos de audiencia, con un 7,4 por ciento de la cuota regional. Una cifra solo comparable a la que ya estableció el mismo municipios en el programa especial de hace catorce años.

Tomelloso fue seleccionada a través del concurso “Dar la campanada”, donde se enfrentó durante semanas a otras catorce localidades del conjunto de la geografía castellanomanchega.

Los encargados de despedir 2019 y dar la bienvenida al nuevo año fueron rostros conocidos de la televisión autonómica como Mariló Leal, Lucía Escribano Carlos Macías, así como el copresentador tomellosero invitado, Raúl Mozos, elegido previamente por sus vecinos.

Asimismo, la televisión autonómica ha destacado que el cierre del año 2019, con un 6,1 por ciento de cuota de audiencia, invita a un "moderado optimismo", dado que se trata del mejor dato de seguimiento de la televisión pública de los últimos ocho ejercicios.

En este sentido, ha cerrado el mes de diciembre de 2019 con una audiencia media del 6,2 por ciento, un porcentaje que supone el mejor registro de los últimos nueve años.

'Castilla-La Mancha Media' se convirtió así en la cuarta opción preferida por los habitantes de la región, superando a cadenas generalistas como Cuatro y La Sexta.

Comentarios