miércoles 19.02.2020
SEGúN DESVELA EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

Denuncian unas fotos falsas de colapsos sanitarios publicadas desde el twitter @ConCospedal

Las imágenes con pacientes en los pasillos de las Urgencias del Hospital de Toledo que pretenden hacerse pasar como actuales se publicaron realmente en febrero del año pasado, cuando Cospedal era todavía presidenta.

Denuncian unas fotos falsas de colapsos sanitarios publicadas desde el twitter @ConCospedal

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que denunciará ante la Policía Nacional la publicación este martes de imágenes de pacientes en los pasillos de las urgencias hospitalarias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo a través de la red social Twitter desde la cuenta @ConCospedal, un perfil de apoyo a la presidenta del PP de la región, asegurando que se trata de imágenes correspondientes al año 2014 y que pretenden hacer pasar por actuales.

Según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo de García-Page, estas imágenes publicadas a través de este perfil "pretenden hacer ver que se han realizado en este martes día 3 de noviembre", algo que consideran falso.

Explican en la nota de prensa que a las 12.43 horas, el perfil @conCospedal en Twitter publicaba dos fotos con pacientes en los pasillos de las Urgencias del hospital toledano acompañadas por el texto 'García-Page tiene un problema con la Sanidad, que se le está yendo de las manos'.

Al detectar estos tuits, el Gobierno regional ha comprobado y demostrado que esas fotos "no corresponden al día de hoy, sino que fueron publicadas el año pasado durante la legislatura de María Dolores de Cospedal".

Ante la "gravedad" de estos hechos, el Gobierno de Castilla-La Mancha solicita "que se deje de mentir en torno a la Sanidad pública de la región, ya que es un asunto que afecta a la totalidad de la población".

Comentarios
x