jueves 12.12.2019
"NO LOS READMITEN EN LA SEGURIDAD SOCIAL"

Denuncian a una clínica privada de Madrid por cometer negligencias a 14 niños derivados por el SESCAM

Un grupo de padres de 14 niños de Albacete y Cuenca de entre 2 y 8 años de edad van a presentar denuncia por mala praxis en operaciones realizadas a sus hijos en una clínica privada de Madrid a la que fueron derivados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Clínica privada "La Milagrosa" de Madrid
Clínica privada "La Milagrosa" de Madrid

En declaraciones a los medios de comunicación, una de las madres de estos niños, Teresa Tomás, ha explicado que estos 14 menores tenían distintas patologías como hidroceles, fimosis o hernias umbilicales, y en todos los casos el Sescam les ofreció acudir a esta clínica privada para no esperar más tiempo en listas de espera.

Tras aceptar la propuesta, ha indicado Teresa Tomás, fueron derivados a la clínica La Milagrosa de Madrid, "pero en muchos de los casos los pequeños siguieron con problemas de salud", ha asegurado, recalcando que en su caso particular su hijo fue operado de hidrocele tras una anestesia general "y a los 10 minutos lo mandaron a casa con su cicatriz en la ingle".

Siguiendo con su caso, ha detallado que tras el alta médica a su hijo se le siguió hinchando la zona intervenida, y al acudir al médico de cabecera y al Hospital de Albacete, los médicos "confirmaron que la hidrocele no estaba cerrada".

Tras este episodio, ha relatado, se enteró de que había varios casos más similares al de su hijo, "incluso un niño había perdido un testículo".

Aseguran que "no los readmiten en la seguridad social"

Teresa Tomás ha manifestado además que los padres de los niños afectados han acudido a la Clínica Nuestra Señora del Rosario de Albacete a recoger un informe, ya que en estos momentos "dicen que hay que operar a los niños en esta clínica porque no les readmiten en la Seguridad Social".

La petición de estos padres es que los pacientes sean readmitidos y atendidos en la Seguridad Social, razón por la que van a enviar los informes recogidos en la clínica al Hospital de Albacete y van a interponer denuncias en la Comisaría de Policía por si fuera necesario. Además, tienen la intención de que "no se derive ningún niño más" a clínicas privadas en casos similares.

Comentarios
x