sábado 25.01.2020
EN UN MES SE CONVOCARá LA SEGUNDA ASAMBLEA REGIONAL

Una treintena de personas fundan Ahora en Común Castilla-La Mancha

Ahora en Común Castilla-La Mancha comienza a andar aprobando su ideario y con el objetivo de constituirse en cada una de las cinco provincias.

Asamblea fundacional de Ahora en Común Castilla-La Mancha
Asamblea fundacional de Ahora en Común Castilla-La Mancha

Cabe destacar que la primera Asamblea Regional de esta nueva plataforma electoral se desarrolló en la localidad ciudadrealeña de Socuellamos, un encuentro que contó principalmente con representantes de Izquierda Unida y Equo, así como algún simpatizante de Podemos. Además, también tuvieron cabida miembros de colectivos sociales como ATTAC o las propias Marchas por la Dignidad.

En la propia asamblea, las personas reunidas establecieron tanto las comisiones de trabajo, como la hoja de ruta a seguir por las provincias. Estas comisiones acordaron que se dividirían en tres, por un lado la de Comunicación, por otro la de Extensión y Logística, y para finalizar la de Ideario.

Ahora en Común Guadalajara comienza a andar

El proyecto Ahora en Común ha visto la luz en Guadalajara, nacimiento en el que se ha abordado el objetivo de "crear confluencias sociales desde la base que de momento sirvan para presentar una alternativa en las elecciones generales como único método para superar la ley electoral, que en la actualidad prima al bipartidismo".

Uno de los acuerdos adoptados en la primera reunión de este movimiento política de la provincia, celebrada en Azuqueca de Henares, fue la decisión de adherirse a la propuesta política Ahora en Común, "que con la misma pretensión que los reunidos en la asamblea guadalajareña, trata de que exista una candidatura unitaria, popular y por la base para todo el Estado, que se presente como alternativa al bipartidismo en las próximas Elecciones Generales", han informado en nota de prensa.

En este primer encuentro se han abordado asuntos de organización interna, aprobando en que el sistema de adopción de acuerdos asamblearios sea el de consenso, así como crear dos grupos de trabajo, uno de comunicación y otro de programa electoral.

Comentarios
x