martes 19/1/21
EXIGEN LA CREACIóN DE UN CONSEJO DE REDACCIóN DE LOS CONTENIDOS INFORMATIVOS

Trabajadores de RTVCM denuncian la “precariedad informativa” que sufre el canal

Los trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión, emitieron ayer un comunicado en el que criticaban que “los informativos regionales han comenzado la semana manteniendo su precariedad informativa, como de costumbre”.

Trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión
Trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión

“Seguimos dando informaciones que vienen marcadas por errores garrafales como el ocurrido ayer en la tormenta de granizo ocurrido en Madrigal de la Vera, provincia de Cáceres y no de Toledo como se rotuló”, explican desde el colectivo, de la misma forma que critican la opacidad informativa en cuanto “a las marchas ciudadanas de Madrid o las recientes elecciones en Andalucía del día 22 de marzo en los informativos de las 14h, 17h ó 20h”.

Desde el comité de empresa de Castilla-La Mancha Televisión han querido criticar también la “censura” que dicho medio está tendiendo con respecto a la huelga indefinida convocada por el colectivo de Bomberos y que está teniendo lugar en Guadalajara capital desde hace ya tiempo.

“Todo ello sin olvidarnos de la extraña elección de ciertas cartas de la baraja informativa para informar a los castellano-manchegos de noticias cuya trascendencia es casi inexistente y cuya firma va con cierto aroma de burla pero que sirven para rellenar espacios informativos de cuarenta y cinco minutos todos los días”, indican desde el colectivo.

En este sentido, los trabajadores quisieron denunciar en su comunicado “la falta de coherencia al no difundir ciertas informaciones de interés para la ciudadanía en todos sus espacios informativos”. A lo que añadieron que “la actual dirección empuja a los espectadores a acudir a otros medios de comunicación para estar informados de todo lo que ocurre en la región”.

Para finalizar, el colectivo se reiteró en “la falta de criterios éticos y profesionales por parte de los responsables de los informativos”, de la misma forma que insistieron en “la necesidad de crear un consejo de redacción de los contenidos informativos para hacer de esta cadena un servicio público de calidad para los castellanomanchegos”.

Comentarios