martes 14.07.2020
MUNICIPAL

PP y PSOE presentan una moción de censura contra la alcaldesa de Ciudadanos en Dosbarrios

  • Es uno de los ayuntamientos en los que los socialistas y la formación naranja llegaron a acuerdos hace un año para posibilitar la investidura.
  • El Partido Socialista de Toledo ha desautorizado el movimiento realizado por sus concejales, a los que ha advertido de una posible expulsión, ya que despojar del bastón de mano a la alcaldesa de Ciudadanos daría el cargo al Partido Popular.
Verónica Fernández, alcaldesa de Dosbarrios, junto a al diputado provincial Julio Comendador y el parlamentario regional, David Muñoz, también de Ciudadanos.
Verónica Fernández, alcaldesa de Dosbarrios, junto a al diputado provincial Julio Comendador y el parlamentario regional, David Muñoz, también de Ciudadanos.

TOLEDO.- Los tres concejales del PSOE de Dosbarrios y los cuatro ediles del PP en el Consistorio de esta localidad toledana han presentado este martes una moción de censura contra la alcaldesa del municipio, Verónica Fernández Palomino, de Ciudadanos, que obtuvo cuatro concejales en las elecciones municipales -uno de los cuales pasó a ser no adscrito- y gobierna gracias a un acuerdo con los socialistas.

Tal y como ha adelantado CMM radio, la moción de censura se ha presentado este martes y, si prospera, dará la Alcaldía a los populares de Dosbarrios.

En este sentido, fuentes del PSOE de Toledo han informado a Efe de que se trata de una moción de censura que está "absoluta y expresamente desautorizada" por el partido, y que la desautorización ha sido comunicada a los ediles socialistas de Dosbarrios que la apoyan, con advertencia de expulsión de la formación.

Estas mismas fuentes han precisado que no comparten la moción de censura, ya que rechazan que el PSOE despoje de su cargo a una alcaldesa de Cs para nombrar a un regidor del PP.

La moción de censura, que se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Dosbarrios, ha sido firmada por los tres concejales del PSOE y los cuatro ediles del PP, de los once que forman el Consistorio. La formación naranja cuenta con tres ediles y completa la Corporación un concejal no adscrito.

Dosbarrios fue uno de los municipios en los que PSOE y Cs llegaron a acuerdos para gobernar en más de una veintena de localidades de Castilla-La Mancha.

Comentarios