viernes 18/9/20
Bajo el eslogan 'Trabajar. Hacer. Crecer'

El PP presenta sus candidaturas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El Partido Popular de C-LM ha hecho públicas sus candidaturas completas en las cinco provincias de la región para aspirar a revalidar la Presidencia de la Junta, unas listas encabezadas por María Dolores de Cospedal en Toledo.

El PP presenta sus candidaturas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El resto de las provincias las encabezarán Francisco Núñez en Albacete, Francisco Cañizares en Ciudad Real, Ana Guarinos en Guadalajara o Benjamín Prieto en la provincia de Cuenca.

En estas listas no figuran ninguno de los diputados actuales que tienen responsabilidades de Gobierno, como es el caso del portavoz gubernamental, Leandro Esteban, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, la titular de Empleo y Economía, Carmen Casero o el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.

En el caso de la candidatura de Toledo, completan la lista el actual presidente de las Cortes y secretario general del partido, Vicente Tirado; la senadora y portavoz del partido, Carmen Riolobos; el diputado y alcalde de Seseña, Carlos Velázquez; la portavoz municipal del PP en Toledo, Claudia Alonso; el concejal 'popular' Fernando Sanz; la diputada Carolina Agudo, el miembro de Nuevas Generaciones Francisco Javier Bravo y la diputada regional María del Olmo.

Por la provincia de Albacete, acompañando al presidente provincial del partido y presidente de la Diputación, Francisco Núñez, aparecen la actual vicepresidenta de las Cortes y alcaldesa de Alpera, Cesárea Arnedo; el diputado regional Antonio Martínez; la parlamentaria y secretaria primera de las Cortes, Immaculada López; Juan Antonio Moreno y Amalia Gutiérrez.

Junto al portavoz parlamentario, Francisco Cañizares, completan la candidatura en Ciudad Real la concejal en el Ayuntamiento ciudadrealeño Lola Merino, Juan José Jiménez Prieto en el número 3; la directora del Instituto de la Mujer María Teresa Novillo; el hasta hoy delegado de la Junta en la provincia y candidato a la Alcaldía de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres; María Jesús Pelayo, Martín Miguel Rubio y Carmen María Montalbán.

En cuanto a la provincia de Cuenca, el presidente provincial del partido y de la Diputación, Benjamín Prieto, será el número 1, seguido de los diputados autonómicos Pilar Martínez y José Manuel Tortosa, la presidenta de Nuevas Generaciones en la provincia María Roldán y José María Martínez.

Por último, en Guadalajara lidera la lista la presidenta autonómica y de la Diputación, Ana Guarinos; el hasta ahora concejal en el Ayuntamiento de la capital alcarreña Lorenzo Robisco, la diputada provincial y alcaldesa de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro; Jaime Celada y la candidata a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, Aurelia Hormaechea.

Los suplentes por la provincia de Toledo son José Manuel Carmona, Marta Maroto y José Luis Sánchez-Mayoral; por la provincia de Albacete Francisco Blasco, María Isabel Serrano y Asensio Moreno; y en la provincia de Ciudad Real Carlos Rivas, la presidenta de NNGG en la región, Cristina Molina, y su homólogo en la provincia, Alberto Valdelomar.

Por su parte, en la provincia de Guadalajara figuran como suplentes en las listas del PP Ana Massó Heras, Miguel Antonio Olivares y María Soledad Herrera; y en Guadalajara Juan Carlos Martín, Amelia Rodríguez y el presidente provincial de NNGG Lucas Castillo.

Aseguran que es una lista para liderar “el crecimiento económico”

Desde el PP de Castilla-La Mancha aseguran en nota de prensa que "estas son las personas que concurren a las próximas elecciones para que Castilla-La Mancha lidere el crecimiento económico, la creación de empleo y el bienestar de esta tierra".

"Todos ellos afrontan las elecciones con ilusión y esperanza en el futuro para continuar en la buena dirección que se ha emprendido", añaden los 'populares'.

Según indican, la formación se centrará ahora "en lo importante, que son las personas", con el eslogan 'Trabajar. Hacer. Crecer'.

"El PP es garantía de recuperación económica, creación de empleo, eficacia en la gestión, defensa real y efectiva de los servicios sociales, la sanidad y la educación públicos, universales y gratuitos", argumentan desde el PP.

Además, indican que "lo mejor está por venir, una vez superada la triste herencia de la pésima gestión socialista del pasado".

Comentarios