lunes 23.09.2019
Valoración de los primeros 100 días de García-Page

Podemos avisa al PSOE: “Si hacen cosas extrañas no nos tendrán como aliados”

El líder de la formación morada castellano-manchega, José García Molina, ha declarado que los primeros cien días del Gobierno de Castilla-La Mancha han estado llenos de “luces y sombras”.

José García Molina, secretario general de Podemos Castilla-La Mancha
José García Molina, secretario general de Podemos Castilla-La Mancha

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado en las Cortes regionales, José García Molina, ha manifestado que la labor del Ejecutivo autonómico en sus cien primeros días de gobierno "ha sido de luces y sombras".

Molina, en rueda de prensa, ha apuntado que estas 'luces' corresponden a "la declaración de intenciones en las que es casi imposible no estar de acuerdo", mientras que las 'sombras' a las que hacía referencia radican "en los modos de llevarlo a cabo".

El secretario general de Podemos en la región ha explicado que "es casi imposible no estar de acuerdo con las intenciones del Gobierno", aunque ha matizado que "el problema llega en el momento de concretarlas porque se atasca en las formas, plazos y procedimientos".

El diputado ha puesto como ejemplo los comedores escolares, un asunto en el que, ha asegurado "la Junta tenía un compromiso claro aunque no se manejó bien". También destacado en este sentido "los procedimientos de emergencia ciudadana y la ley de transparencia".

Sobre el Plan de Empleo elaborado por la Junta, José García Molina ha comentado que "algunos alcaldes dicen que este plan se parece demasiado a otros presentados", criticando que "sólo está destinado a ayuntamientos saneados, por lo que no llega a muchos ciudadanos porque se piden condiciones que muchos ayuntamientos no pueden cumplir".

El diputado de la formación morada ha finalizado recordando que "el PSOE tiene que gobernar esta región y necesita el apoyo de Podemos", aclarando que su formación le prestará ese apoyo "mientras haga políticas decididas para la gente".

"Cuando se atasquen o pasen cosas extrañas como lo ocurrido con el programa de las Artes Escénicas, no nos encontrarán como aliados", ha concluido.

Comentarios
x