lunes 23.09.2019
LA FORMACIóN MORADA ABANDONA LA SUBCOMISIóN DE RESCATE CIUDADANO

Podemos acusa al PSOE de incumplir el acuerdo de investidura de García-Page

Los representantes castellano-manchegos de Podemos han abandonado una reunión con los socialistas alegando que el Gobierno de García-Page “no está cumpliendo” el acuerdo que se firmó para su investidura.

El secretario general de Podemos en la región, José García Molina, junto a Iglesias
El secretario general de Podemos en la región, José García Molina, junto a Iglesias

El Grupo Parlamentario Podemos ha abandonado la Subcomisión de Rescate Ciudadano prevista para este miércoles con el Gobierno de Castilla-La Mancha porque ha presentado la documentación con "poca antelación" y en algunos casos de manera incompleta.

Así lo ha avanzado la secretaria de Rescate Ciudadano, María Díaz, que ha estado presente en esta reunión, a la que han asistido miembros del Gobierno regional, representantes del PSOE y representantes de la formación morada.

Díaz ha indicado que el Ejecutivo regional ha tenido "mes y medio" para mandarles documentación y fue "ayer por la tarde" cuando les llegó parte de esa información. "Insisten en no dejarnos tiempo, en traernos papeles en el último momento para que por la parte de Podemos no podamos trabajar ni estudiarla, para alargar la toma de decisiones", ha lamentado.

En concreto, ha indicado que la documentación incompleta se ha presentado en cuestiones relativas a la orden de asistencia sanitaria, con la no inclusión de algunos colectivos, al tiempo que ha añadido que tampoco les han hecho llegar el borrador de presupuestos para 2016 relativo al articulado de los procedimientos de emergencia ciudadana.

Díaz ha aseverado que su formación no está dispuesta a "mantener ese juego democrático", aunque ha indicado que el abandono de esta Subcomisión no significa que se cierren la ronda programada de encuentros. "Se podrá celebrar de nuevo, si nos remiten la documentación, estaremos en condiciones de trabajar", ha asegurado.

A juicio de la representante de Podemos, el Ejecutivo está "perdiendo un tiempo precioso", ya que "el acuerdo de investidura no es un acuerdo de contenidos sino un acuerdo de plazos y no se están cumpliendo". Asimismo, ha señalado que en noviembre están fijados otros encuentros relativos a la ley de sobreendeudamiento o el plan de pobreza energética, entre otros, y a día de hoy "no tienen noticias sobre lo que va a hacer el Gobierno".

Comentarios
x