jueves 25/2/21
Advertisement
SE APRUEBA EL 9 DE MARZO

El plan de rescate para el Tercer Sector de Castilla-La Mancha estará dotado con 37 millones

  • El presidente regional avanza esta inversión extraordinaria destinada a la modernización y fortalecimiento de la red de recursos asistenciales de la comunidad autónoma.
  • Se beneficiarán de él 46.500 usuarios de centros de mayores y personas con discapacidad, a través de las 3.000 entidades que conforman el Tercer Sector en la región.
García-Page ha acudido a la inauguración de dos viviendas tuteladas en Calera y Chozas.
García-Page ha acudido a la inauguración de dos viviendas tuteladas en Calera y Chozas.
Advertisement

TOLEDO.- El Consejo de Gobierno aprobará en la reunión del 9 de marzo el plan de rescate del Tercer Sector, que estará dotado con 37 millones de euros. Una inversión de carácter extraordinario destinada a la modernización y fortalecimiento de la red de recursos residenciales de la comunidad autónoma.

Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, durante la visita inaugural que ha realizado a dos viviendas tuteladas con apoyo para personas con discapacidad, que serán gestionadas por la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS), en la localidad toledana de Calera y Chozas.

Un paquete extraordinario que beneficiará a 46.500 usuarios de centros de mayores y personas con discapacidad en la región, dirigido a las 3.000 entidades que conforman el tejido del Tercer Sector en Castilla-La Mancha y a los 16.000 profesionales empleados en el mismo.

Durante su intervención, García-Page ha recordado cómo en una época anterior, "no estaba entre las prioridades" el cuidado y la financiación de estos colectivos. No obstante, esto es algo que ha cambiado y muestra de ello que "una parte importante del desarrollo de este tipo de proyectos tiene que ver con el modelo con el que trabajamos: solidario, cohesionado y con alma", sentenciaba.

El presidente regional ha precisado que este plan estará dirigido a centros residenciales tanto privados como públicos, para introducir mejoras y modernizar sus instalaciones en favor de las personas mayores.

Se trata, ha dicho, de un plan de rescate dirigido a un Tercer Sector que también, "aunque se manifiestan menos", ha sufrido con esta pandemia.

Por ello se va a aprobar esta inversión extraordinaria que permitirá el mantenimiento de multitud de centros que, ha dicho, "tienen mucho que ver con el servicio público y con nuestra realidad". 

Comentarios