domingo 21.07.2019
INVESTIDURA

Zamora comienza sus dos años de mandato en Ciudad Real consciente de la "nueva etapa" abierta

La socialista repite en el cargo ocupado durante la última legislatura, pero este mandato tendrá que 'compartirlo' con Ciudadanos, cuya candidata Eva María Masías asumirá la Alcaldía en el último tramo.

La socialista Pilar Zamora revalidando el bastón de mando en el Ayuntamiento de Ciudad Real. REDES SOCIALES
La socialista Pilar Zamora revalidando el bastón de mando en el Ayuntamiento de Ciudad Real. REDES SOCIALES

CIUDAD REAL.- Pilar Zamora era elegida este sábado alcaldesa de Ciudad Real con los votos de PSOE y de Ciudananos (Cs), en un pleno de investidura donde ambos partidos políticos hacían valer el acuerdo de legislatura alcanzado hace unos días en la capital manchega.

Zamora recibía los diez votos de su partido, el PSOE, a los que sumaba los tres votos de Cs; mientras que el candidato del Partido Popular, Francisco Cañizares, que también optaba a la Alcaldía lograba los nueve votos de su formación política.

Los dos concejales de Unidas Podemos votaban por su parte a Nieves Peinado, candidata de la formación política y el concejal de Vox, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, lograba un voto, al votarse a sí mismo.

De esta forma se materializaba el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Cs por el cual Pilar Zamora ocupará la Alcaldía los dos primeros años de la legislatura y Eva Maria Masías, la candidata de Cs, lo hará a partir de 2021.

Zamora recibía la medalla y el bastón de mando de manos del concejal de mayor edad que forma la Mesa de Edad, Nicolás Clavero, momento en el que se la vio visiblemente emocionada.

Al acto acudían el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el consejero de Sanidad en funciones, Jesús Fernández Sanz; los ex alcaldes de Ciudad Real Lorenzo Selas y Rosa Romero; la senadora popular Carmen Quintanilla, el diputado nacional de Vox Ricardo Chamorro y la subdelegada del Gobierno de Ciudad Real, María Ángeles Herreros, entre otros invitados.

Pilar Zamora, que utilizaba la fórmula de 'sí prometo' a la hora de tomar posesión de su cargo de alcaldesa de Ciudad Real, quiso en sus primeras palabras agradecer a la ciudadanía "todo el afecto y el respeto mostrado en este tiempo, así como su complicidad en el objetivo común y compartido de hacer ciudad".

Y aseguraba que este sábado "comienza una nueva etapa de un gobierno conjunto entre el Partido Socialista y Cs" que "buscará el progreso de la ciudad, su desarrollo y modernización".

Zamora reconocía que "los tiempos políticos han cambiado", así como "las formas de gobierno también", porque así "lo ha querido la ciudadanía".

Para la reelegida alcaldesa de Ciudad Real esta nueva legislatura exigirá de "diálogo y puestas en común de esfuerzos y proyectos para el progreso" y reconocía que tanto PSOE como Cs han "conjugado" los programas de actuación de las dos fueras políticas, de manera que, "las personas sigan siendo la prioridad" a lo largo de los próximos cuatro años de gobierno.

Abogaba así por seguir "contando con todos y todas" para seguir haciendo ciudad, favoreciendo la participación en la vida pública y trabajando por conseguir que el bienestar llegue a todas las familias que más lo necesiten.

En su discurso de toma de posesión, Zamora exponia las líneas maestras de lo que pretende ser su programa de Gobierno en los próximos dos años en cada una de las áreas de gestión, asegurando que seguirá trabajando para que el Consistorio no pierda "un ápice" su eficacia en la gestión económica.

Terminaba señalando que "su compromiso se llama Ciudad Real" y nada les mueve que otro interés que no sea "hacerla grande".

Comentarios
x