miércoles 17.07.2019
PRIMARIAS SOCIALISTAS

Page lanza un guiño a Patxi López diciendo que Sánchez "no es conveniente para el PSOE"

Aunque no desvela si prefiere al exlehendakari o a Susana Díaz, el presidente de Castilla‑La Mancha ha dicho que respeta mucho la figura y la candidatura de Patxi López.

García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha | EFE
García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha | EFE

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado hoy por primera vez el paso al frente de Patxi López para liderar el PSOE. Concretamente, el también secretario regional de los socialistas ha dicho que respeta mucho la figura y la candidatura anunciada por el exlehendakari.

En una entrevista en TVE, Page ha indicado que "tenía la intuición" de que Patxi López presentaría su candidatura, aunque no sabía cuándo iba a ser.

Para el presidente autonómico, el proceso de presentación de candidaturas que se tiene que abrir tiene que ser "muy respetuoso porque este último año ha habido muchos conflictos, algunos muy descarnados" y el PSOE se ha "hecho mucho daño como organización".

El 2017, ha añadido, va a ser el año de reafirmación de su espacio de socialdemocracia y de recuperar la autoestima y la confianza.

Preguntado sobre la posible candidatura de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, Page ha dicho que hay que esperar a que se abra el proceso para saber cuál es, "no sólo la intención de Susana Díaz, sino también su proyecto". Además, ha recordado que "el capitán del barco" tiene que ser alguien apreciado y querido, "tiene que intuirse en la calle como un líder reconocido, aunque a veces las circunstancias lleven a tener más o menos votos".

Sobre su preferencia entre Díaz o López, ha afirmado que no va a hacer ningún pronunciamiento personal hasta que no estén abiertas las candidaturas. "Y en ese momento incluso creo que tendremos que medir todos mucho las palabras porque puede ser que apoyando a alguien lo que hagamos sea perjudicarle", ha manifestado.

En cualquier caso, Emiliano García-Page ha aclarado que apostará siempre por candidatos que "no duden lo que es el PSOE ni duden lo que es España".

Preguntado sobre la posibilidad de que Pedro Sánchez se presente a la Secretaría General, el presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que no sabe si se va a presentar o no, pero que tiene claro que "aunque haya gente que se lo pida, ese escenario no es conveniente para el PSOE".

Comentarios
x