viernes 14/8/20
"NECESITAMOS UNAS CUENTAS QUE SE AJUSTEN A LAS NECESIDADES DE LA REGIóN"

Molina prefiere unos presupuestos sociales y no unos “con pies de barro”

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha admitido que no tienen prisa y que es mejor esperar que tener "unos malos presupuestos que enmendar".

Molina prefiere unos presupuestos sociales y no unos “con pies de barro”

El S.G. de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado regional por Toledo, José García Molina, ha asegurado que prefiere que el Gobierno regional presente los presupuestos para el 2016 "más tarde" de lo que marca la ley, a tener unas cuentas "con pies de barro" que "no sean buenos" y luego haya que enmendar.

García Molina ha reaccionado de este modo, después de que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, haya avanzado este miércoles que no van a presentar las cuentas el 1 de octubre,  tal y como dice el Estatuto de Autonomía.

"Nos gustaría que se presenten en tiempo y forma, pero sí hay dificultades preferimos, antes de tener unos presupuestos con pies de barro, tener más paciencia y hacer buenas cuentas que se ajusten a las necesidades y posibilidades de la región y sean capaces de recoger las políticas sociales que reclamamos", ha defendido el parlamentario toledano.

En este sentido, y tras admitir que "no hay prisa" y que es mejor esperar que tener unos "malos presupuestos que luego se tengan que enmendar", ha recordado al Grupo Parlamentario Popular que la responsabilidad de elaborar estas cuentas es del Gobierno regional.

"No sé porqué algunos, si por desconocimiento o por falta de buenas intenciones, nos interpelan esa responsabilidad que es del Ejecutivo autonómico", ha reiterado.

Comentarios