sábado 06.06.2020
COVID-19

Cospedal y su marido, en aislamiento domiciliario por positivo en coronavirus

De momento la exministra y expresidenta de Castilla-La Mancha no precisa de hospitalización, como tampoco su esposo, por lo que ambos guardarán cuarentena en su casa.
María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, juntos durante una corrida en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid. EFE/Archivo
María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, juntos durante una corrida en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid. EFE/Archivo

TOLEDO.- La exministra de Defensa y exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y su marido, Ignacio López del Hierro, han dado positivo por coronavirus y permanecerán aislados en su domicilio para recuperarse de la enfermedad.

Cospedal y su esposo presentaron síntomas y se desplazaron al hospital ‑hasta el momento no ha trascendido el nombre del centro sanitario‑, donde necesitaron de atención médica y les hicieron la prueba de COVID-19, que dio positivo, según han adelantado este martes El Mundo y ABC. A partir de ese momento, y dado que no necesitaban hospitalización, los profesionales sanitarios les mandaron a casa, donde deberán guardarán la cuarentena.

Fuentes de su entorno aseguran que la antigua dirigente conservadora se encuentra "bien" y que su estado en ningún momento ha sido grave.

La tambien expresidenta de Castilla-La Mancha puso fin a su carrera política hace dos años, en noviembre de 2018, al hilo de la polémica abierta por la difusión de sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo.

Unos meses antes, en julio de 2018, perdió las primarias del PP, en las que se alzó con victoria Pablo Casado. El pasado mes de enero, Cospedal anunció su incorporación al despacho de abogados CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

OTROS POLÍTICOS CONTAGIADOS

Este lunes la vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor, anunció que ha superado el coronavirus que se le detectó hace quince días, cuando se puso en cuarentena tras haber dado positivo la prueba del COVID-19. "Quiero compartir con todos vosotros una buena noticia: me han hecho el test después de quince días y el resultado es negativo", escribió en Twitter.

También la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su marido, Fernando Ramírez de Haro, recibieron este lunes el alta hospitalaria tras su ingreso por coronavirus en la Fundación Jiménez Díaz durante cuatro días.

Políticos de otros partidos también han anunciado su recuperación, como el líder de la formación ultraderechista Vox, Santiago Abascal, que regresará este miércoles al Congreso tras haber superado el coronavirus para participar en el Pleno de este miércoles, en el que se decidirá, entre otros asuntos, la prórroga del estado de alarma.

Comentarios
x