domingo 15.12.2019
ELECCIONES GENERALES 28A

Luis Carlos Sahuquillo repite al Congreso y Carmen Torralba se va al Senado: las listas del PSOE conquense

Mientras que José Luis Martínez Guijarro, actual diputado regional y vicepresidente primero del Gobierno regional que preside Emiliano García-Page, será cabeza de cartel en la candidatura socialista de cara a las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Los miembros de las candidaturas del PSOE al Congreso y Senado por Cuenca junto al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro. PeriódicoCLM
Los miembros de las candidaturas del PSOE al Congreso y Senado por Cuenca junto al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro. PeriódicoCLM

CUENCA.- Medio millar de personas, entre militantes y simpatizantes, asistían este domingo al Comité Provincial Extraordinario de los socialistas conquense en el que se aprobaban por aclamación las listas al Congreso de los Diputados y al Senado de cara a los próximos comicios del 28 de abril.

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, repite y vuelve a encabezar la candidatura al Congreso, al que sigue como número dos la actual directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales; y el alcalde de Montalbo, Carlos Muelas.

Como suplentes figuran Trinidad Albendea, José Luis Merino Fajardo y Esther Fernández Garrido.

Por su parte, la lista al Senado está encabezada por la actual diputada regional Carmen Torralba; junto al alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero; y la secretaria de Organización de la Agrupación Local del PSOE de Cuenca, Mª Ángeles López Martínez.

En este caso, como suplentes están Ignacio Casillas, Esmeralda Mena, Mª Paz Martínez, Javier Monsálvez, Emilio José Osma Marchante y Yolanda Rozalén, según informaba el PSOE en nota de prensa.

Del mismo modo, en el Comité Provincial Extraordinario se informaba de la lista del PSOE conquense a las Cortes de Castilla-La Mancha que encabezará el actual diputado regional y vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; seguido de Joaquina Sáiz, de Quintanar del Rey; el actual delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; la concejala de Tarancón, Lorena Cantarero; y el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Cuenca, Eugenio Heredia.

Como suplentes figuran María Isabel Gil Gómez, Virgilio Antón y Amelia López Ruiz.

UNIDAD, COMPROMISO Y GENEROSIDAD

Durante su intervención, Luis Carlos Sahuquillo tenía palabras de agradecimiento para todas las personas que se incorporan en estas candidaturas con el objetivo de "sumar" para que Pedro Sánchez continúe siendo el Presidente del Gobierno de España.

En este punto, destacaba el "buen ambiente" que se respira en la provincia de Cuenca para lograr un buen resultado electoral no sólo en abril, también en las elecciones autonómicas y locales de mayo.

"Estamos conformando candidaturas en nuestros pueblos con personas, muchas de ellas que dan el paso por primera vez, que representan a la perfección los valores de nuestro partido y que son la cercanía, el compromiso y la generosidad", añadía.

De hecho, cerca del 92 por ciento de las candidaturas del PSOE en los municipios de la provincia de Cuenca están ya cerradas.

A todos ellos, y ante un salón abarrotado, pedía "unidad" para mantener los gobiernos central y autonómico, y recuperar la Diputación provincial de Cuenca para que al frente de esta institución haya "un socialista o una socialista que sí piense en las personas a la hora de desarrollar sus políticas".

Comentarios
x