sábado 20.07.2019
TAMBIéN LE DIJO "PERDEDOR Y FRíVOLO"

Exigen el cese del delegado del Gobierno que llamó “capo de la mafia” a Page

Nacho Hernando anunció que la vicepresidenta de España ha recibido una carta del Gobierno de Castilla-La Mancha donde se pide el cese del delegado que insultó a Page.

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha | Rueda de Prensa
Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha | Rueda de Prensa

El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, ha explicado en la rueda de prensa la Vicepresidencia de Castilla-La Mancha ha mandado a la Vicepresidenta de España una carta en la que solicitan el cese del Delegado del Gobierno en la región por haber insultado a Page llamándole “capo de la mafia”.

Hernando ha manifestado que las instituciones tiene la obligación de representar a todos los ciudadanos, pero desde la Junta entienden que las declaraciones de Gregorio no lo hacen, Según Hernando, “las declaraciones de este cargo público demuestran que el señor Gregorio es un delegado del PP y no un delegado del Gobierno de todos los españoles”.

En opinión del portavoz, definir al presidente de una comunidad autónoma como “el enemigo público número 1”, una “persona frívola, irresponsable, y perdedora”, o atreverse a decir que es “un capo de la mafia”, son declaraciones que “violan el equilibrio institucional entre las administraciones y son condición suficiente para exigir que esta persona sea apartada, sin honores, de un cargo tan relevante como es el del representante del Gobierno central”.

El portavoz castellano-manchego añadió que “entre todos hay que desterrar la crispación, el enfrentamiento y la agresividad”. Nacho Hernando aseguró que Hernando “carece del talante democrático necesario” y declaró que lo mejor que podía hacer el delegado del Gobierno era “pedir disculpas y echar un paso atrás”.

El delegado Julián Gregorio faltó al respeto a Page después de que el Gobierno autonómico anunciara que se anularía el POM de Villar de Cañas, donde venía recogido la construcción del cementerio de residuos nucleares que desde el PP y el Gobierno Central han intentado imponer a la región.

Comentarios
x